¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 9 de junio de 2009

Crisis Económica Mundial y Discriminación

Miles de millones de personas sufren inseguridad, injusticia e indignidad. La crisis consiste en escasez de comida, empleo, agua no contaminada, tierra y vivienda, pero también en privación, discriminación y aumento de la desigualdad, la xenofobia y el racismo, la violencia y la represión en todo el mundo.

  • A pesar del crecimiento económico de países como Brasil, México e India, a las comunidades indígenas y otros grupos marginados se les han negado derechos básicos para vivir una vida digna.
  • Cientos de miles de personas de barrios marginales y comunidades urbanas se han visto forzadas al desarraigo en nombre del desarrollo económico.
  • El hambre y las enfermedades han aumentado debido a la drástica subida de los precios de los alimentos, y los gobiernos -en particular los de Myanmar, Corea del Norte y Zimbabue- han utilizado la comida como arma política.
  • Ha continuado la discriminación y la violencia contra las mujeres.
  • En respuesta a las presiones migratorias, los países de acogida y de tránsito han adoptado medidas aún más restrictivas para mantener a los migrantes fuera de sus fronteras. La UE ha llevado la iniciativa en esta actitud, en connivencia con gobiernos como los de Mauritania, Marruecos y Libia.

Walter

7 comentarios:

ALAN S. dijo...

walter lo que escribiste me parecio muy mal por que los discriminaron,lo siguen discrimindo esalgo que todos tenemos que cambiar nos tenemos que ayudar a nosotros mismos y no discriminar

villalonga miguel dijo...

walte me gusto ixiste porque no enseña a no discriminar y si me deja un comentario estaria mas bien

villalonga miguel dijo...

walte me gusto ixiste porque no enseña a no discriminar y si me deja un comentario estaria mas bien

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Miguel. Gracias por tu visita

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alan. Lamentablemente los excluídos son discriminados, y son los últimos tenidos en cuenta.

Anónimo dijo...

la verdad yo no conosco a ninguno pues vivo en santa marta (colombia) pero el documento me sirvio michisimo....felicitaciones y gracias!!

Vlâz dijo...

Bueno chicos. Este blog me llegó a los cojones.
Aquí se repite lo que dice el Sistema, y la verdad que no me parece muy estudiado que pongan lo que dicen en las compañas de Colgate.

Como siempre "ñañañaña, el Sistema es fascista, racista, xenófobo, ñañañañañaña", ¿saben cómo sería este mundo si fuera realmente racista? Pues por lo que veo no chicos. ¡Sería un mundo de PUTA MADRE! Sería lo mejor que nos podría pasar, ¿qué acaso no lo ves? ¡Coño!

Por ahí ví una imagen de un negro con una expresión feliz en una campaña de no sé que organización de esas que abundan que hacen apología a la homosexualidad, a la pedofilia y a la zoofilia. Pero dejenme decirles que en el África se están muriendo de hambre por que los negros no sirven con tecnología Occidental, están bien cazando leones, circuncidando a diestra y siniestra a su gente, y follándose monos, y eso no se los pueden quitar ni aunque quieran civilizarlos, por que en la GENÉTICA del negro está escrito eso.

En Europa sería cojonudo que voten a todos los inmigrantes, por que se dedican a matar, robar, violar, estar de vagos, adueñarse de las plazas. ¿Qué se buscan un futuro mejor? Si lo anteriormente mencionado es un "futuro mejor" para ellos, no sé, pero para la Raza Blanca NO.
Aceptas el respeto y preservación de TODOS los pueblos del mundo, pues hazlo bien y tratad de conservar a TODOS como lo dicen uds.

"Al César lo que es del César" dijo Jesucristo. Creo que eso vale tanto como una explicación de las que les puse arriba.

Y me olvidaba, hay una foto repugnante de un niño negro y una niña blanca. Odio ese tipo de fotos, si observan bien verán que la niña hace gestos de repulsión cuando el niño la toca. No se me hace raro, es su inconsciente es el que le hace sentir eso, ¿Porqué? Por que la niña es de un biotipo más evolucionado, y se siente "atraída" por los de su misma calidad genética, pero esperemos que no tenga descendencia con algo como eso y sí con alguien de su misma raza.

Ahora espero con ansias su ataques impotentes (jijijiji).