En la escuela es principalmente donde los niños socializan con compañeritos de su edad, y es ahí donde más discriminación sufren los niños con obesidad.
La misma obesidad hace que el niño tenga una pobre imagen de si mismo y se sienta inferior, muchas veces, tiene dificultades para hacer amigos y la discriminación por parte de los demás lo llevan al aislamiento, depresión, inactividad y a la mayor consumo de alimentos.
Además, los padres no puedan ver que su hijo es obeso, creyendo que están teniendo una alimentación adecuada. Por eso es importante que la familia tome conciencia del problema, de esta manera poder modificar los hábitos alimentarios, lograr una alimentación adecuada, incrementar la actividad física y de ser necesario obtener la orientación de un psicólogo infantil, así el niño podrá enfrentar y corregir su enfermedad.
La obesidad es un problema que aqueja a toda la especialmente a la población infantil, además de traer problemas de podría afectar salud y el estado psíquico de la persona.
Seguramente que es mucho más fácil y rápido cocinar salchichas, hamburguesas, papas fritas, pero no estamos atentos al daño psicólogico y físico en que pueden derivar este tipo de alimentación.
En épocas anteriores, la de mis padres y abuelos, cada día de la semana había una comida determinada y nutritiva: puchero, pastas, bifes con ensalada, asado, pollo, pescado, guisos, etc. Y crecían sanos, fuertes sin ser obesos.
Ellos no conocían el Danonino, ni el Actimel que parecen ser la mejor alimentación en éstos tiempos; ellos tomaban leche, tostadas, mermeladas, de vez en cuando masitas.
El consumismo y el facilismo, hoy juegan una mala pasada.
Adrián
1 comentario:
Mucho de estos problemas la tienen los padres, por no inculcarles a sus hijos desde pequeños la importancia de los ejercicios físicos y el comsumir una dieta sana, por el contrario cada día más convierten a sus hijos al sedentarismo, al permitirles muchas horas mirando televisión o en los videojuegos. Es mejor que piensen en cambiarles su estilo de vida por el bien de la salud de sus hijos para prevenirlos de problemas en el futuro producto de la obesidad.
Publicar un comentario