El diario Asahi presenta una notica que es alarmante, el prejuicio que tenemos se hace realidad.
Una agencia de trabajos temporarios mantenía en sus archivos, información de trabajadores con datos referentes a su aspecto físico y otras características personales. Términos como “gordo”, “avejentado”, “sucio”, “feo”, “cabello largo”, “cabello teñido”, “tatuaje”, “habla en forma descortés” eran parte de sus contenidos.
El hecho fue descubierto por Shuichiro Sekine, miembro registrado de la agencia y secretario general de la asociación de trabajadores temporales, cuando pidió a la empresa que le muestre su archivo personal. La compañía alega que los datos fueron archivados a petición de los clientes que piden personal joven para campañas promocionales. Aunque reconocieron la falta cuando el vocero dijo: “Suprimiremos inmediatamente la información, porque debemos admitir que el contenido es extremadamente irrespetuoso”.
Por otra parte, desde el gobierno de Tokio declararon que: “El contenido de los documentos trata a los trabajadores como productos comerciales, lo cual conduce a la discriminación y a la violación de los derechos humanos.
Brian A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario