No deja de ser curiosa la representación personal que cada uno de los artistas que pintan con los labios o el pie, pone en sus obras.
Desde los paisajes de su región natal, las naturalezas muertas, la pintura abstracta, los grabados en madera, los motivos religiosos, los retratos, el expresionismo de las telas, las decoraciones en cerámica, dibujos de tiras cómicas. Realizadas con el pie o los casi increíbles bordados con la boca realizados por algunos artistas.
Todos ellos son un ejemplo para cada uno de nosotros de esfuerzo, dedicación, belleza. Las discapacidades que cada uno poseen, algunos en el nacer y otros en diversos accidentes, no han sido obstáculo de expresar el arte y siguen adelante sin desfallecer.
Hay personas que se desaniman fácilmente antes de intentar algo. Ellos demuestran que el mundo no termina con una enfermedad ni con una discapacidad.
En lo personal me conmueven, ya que tengo manos y no sé dibujar; ellos seguro lo logran por esa fortaleza interior y voluntad de avanzar en la vida.
Los admito y son un ejemplo para mí.
Alan
Algunos Pintores sin manos en Argentina:
ALBERTO ALVAREZ
Pinto con la boca. Soy mendocino y tengo 42 años. De mis paisajes andinos, extraigo la fuerte de inspiración que luego traslado a mis cuadros. El óleo, el acrílico y la milenaria técnica del sumi-e, son mis medios de expresión. Soy traductor de inglés y alemán.
MARIA DEL PILAR BENITEZ VELOZO
Pinto con el pie. Un mal congénito me privó el uso de mis brazos. Desde pequeña me incliné por el arte. Me expreso en distintas técnicas que van desde el óleo, pasando por Ios grabados, hasta los tapices, en los cuales encuentro un medio interesante para transmitir mis creaciones. Soy profesora de pintura
SUSANA BEATRIZ GOMEZ
Nació el 28 de septiembre de 1990. En los comienzos recibió clases de dibujo y pintura con María del Pilar Velozo y Carlos Pinto. Lo que más le agrada pintar son paisajes en tempera y acrílico. En el periodo 2004-2006 participó en más de 90 exposiciones en todo el país.
ROSA MIRTA PAZ
Pinto con la boca. Nací en Charata, Prov. de Chaco. Un accidente rural, siendo muy pequeña, me produjo severas lesiones en los brazos. En mis obras procuro transmitir la alegría de vivir que me propone la naturaleza. Flores y mariposas, que pinto sobre seda, son mis temas favoritos.
1 comentario:
muy buen blog. gracias por publicar esto.
Publicar un comentario