Serafín Lizoain Vidondo, popularmente conocido como Serafín Zubiri, es una persona muy luchadora a pesar de haber nacido sin visión. Supo combatir su dificultad visual y salir adelante haciendo muchas cosas como alpinismo, canotaje, buzeo, ciclismo, es cantante y compositor, estudia psicología, toca algún instrumentos como el piano, corrió maratones y participando en concursos de baile en España y aquí en Argentina.
En Argentina, lo conoció mucha gente desde el momento que participó en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch: Bailando por un sueño”.
Un día fue a un restaurante muy conocido de Puerto Madero, pero no lo dejaron pasar porque llevaba a su perro Shifo, su guía en el camino. Los dueños le dijeron que lo dejara en el estacionamiento, mientras se encontrase en el lugar. Lo sorprendente fue, cuando se dieron cuenta que era esta personalidad conocida en el medio, inmediatamente cambiaron de parecer.
Serafín, dolido por el hecho, pidió retirarse, ya que, ¿sólo por ser conocido cambiaban las reglas? ¿no debería ser para todos al margen de la popularidad o no? La actitud de Serafín fue sorprendente porque la inclusión se debe dar para todos y a todos, más allá de ser o no conocido en los medios.
En el tiempo que participó en el programa televisivo demostró que la falta de visión no es obstáculo en nada. Y no se cansó de luchar por la inclusión de las personas con capacidades especiales en la sociedad.
En 2005 fue nombrado vicepresidente de
Representó a España en dos ocasiones en el Festival de Eurovisión.
Tiene en su haber 7 discos
¡¡¡Todo un desafío!!! ¡¡¡Todo un logro!!! ¡¡¡Todo un ejemplo!!!!
Federico y Emanuel
2 comentarios:
Chicos los felicitamos por el blog. Pasen por el nuestro y firmen
http://elhumanistabur.blogspot.com
Hola el humanista. Gracias por tu visita. Pronmto lo haremos. Un cordial saludo
Publicar un comentario