Un informe interesante,
elaborado con 1.173 encuestas
a personas de entre 18 y 62 años,
nos señala:
El problema del exceso de peso afecta a casi el 53 por ciento de la población es considerado por un 85 por ciento como un problema de salud.
El 57 por ciento de los encuestados con sobrepeso intentó en alguna ocasión reducir kilos (en las mujeres el porcentaje se eleva a 66 por ciento), la mayoría por motivos estéticos.
De ellos un 31 por ciento ha hecho alguna vez dietas milagro, un 7 por ciento ha dejado de comer, un cuatro por ciento ha comido y vomitado y un 3 por ciento solo ha comido un alimento a lo largo del día.
Sin embargo, solo un 6 por ciento acudió al médico, no debido a la capacidad de los profesionales sino en que prefieren copiar el método que le ha funcionado a alguien de su entorno.
Respecto a la vivencia social, un 72 por ciento de la población cree que se discrimina a la gente con sobrepeso, una percepción que afecta más a la mujer (un 82 por ciento considera que está peor vista una mujer que un hombre con kilos de más), acarrea dificultades para encontrar pareja y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario