¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista al profe Alejandro

Entrevista al Profesor Alejandro

Por Yennifer



¿Por qué discriminamos cuando el otro tiene una discapacidad?

Muchas personas discriminan porque las personas con capacidades especiales no pueden realizar determinadas actividades o, por lo menos, no con los mismos tiempos de realización

¿Alguna vez ud. Tuvo un alumno discriminado por una discapacidad o enfermedad?

No. En todo caso se pudo haber dado alguna situación de cargadas o bromas de las personas que tienen mayor facilidad para aprender, pero yo profesor no doy lugar a que eso suceda.

¿Las escuelas están preparadas para recibir a alumnos con alguna discapacidad motriz? Si la respuesta es negativa, ¿no sería eso discriminación o exclusión?

La verdad las escuelas no tienen están bastante lejos de tener en cuenta en su estructura esta situación: faltan rampas, ascensores.

En cierta forma podríamos decir que sería discriminación, pero es muy difícil por parte de los directivos y del equipo docente obtener los recursos para poder hacer esas modificaciones.

¿Los docentes reciben preparación para trabajar con alumnos con alguna dificultad (hiperactivos, aprendizajes lentos, discapacidades visuales, motoras, del lenguaje, etc)?

En la formación del profesorado no se prepara al futuro docente en estos temas. Uno lo irá haciendo con la experiencia personal.

Nota: El profesor Alejandro ha ingresado este año en nuestro Instituto, reemplazando a la profesora Gisela que se encuentra de licencia por embarazo, en los espacios de Ciencias Naturales, Química y Biología.




No hay comentarios: