Si Betty fue una militante de la fealdad, Valentina es una fea a desgano. Betty, la fea se empeñó en criticar esa utopía de belleza que instaló un régimen de clase (lindas contra feas), pero Mi gorda bella prefiere apelar a la integración antes que a la revancha. En Valentina no existe el orgullo de ser fea: sus ataques de asma sobrevienen cuando piensa en el galán Orestes, apolíneo, corredor y ciclista, en calzas y musculosa. Es el anhelo de belleza el que se expresa en ese rapto histérico que la deja sin aire y requiere asistencia médica. Valentina no posó la mirada en un Don Armando anteojudo y semicalvo, sino en el mejor de todos, que sale con la modelo y rinde culto al cuidado del cuerpo. La gorda, como le dicen todos, se ilusiona con pertenecer a la casta de los bellos y con tocar al ídolo por cercanía, más cercana a la figura del fan que a la revanchista.
¿Qué es discriminar?
¡¡¡Bienvenidos!!!
Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.
Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.
Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.
Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.
Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario