¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 2 de agosto de 2008

Música: Where are the word - Usa for África



"Nosotros Somos El Mundo" reunió en el año 1985 a las mayores figuras de la música de los Estados Unidos. Los ingresos fueron derivados a la fundación "Usa For África”.

"We Are The World" fue una sensación en 1985 vendiendo mas de 7.5 millones de copias del single y obteniendo el premio "Grammy" a la "Canción del Año" y al "Disco del Año". Pero más importante es que la prensa mundial centró su atención en la hambruna de la gente en Africa y los problemas endémicos de este continente, los cuales hoy en día persisten.

Los artistas participante fueron: Dan Aykroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Mario Cipollina, Johnny Colla, Bob Dylan, Sheila E., Bob Geldof, Bill Gibson, Daryl Hall, John Oates, Sean Hopper, James Ingram, Jermaine Jackson, Jackie Jackson, LaToya Jackson, Michael Jackson, Al Jarreau, Waylon Jennings, Billy Joel, Cyndi Lauper, Huey Lewis, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie Nelson, Jeffery Osborne, David Paich, Steve Perry, The Pointer Sisters, Steve Porcaro, Kenny Rogers, Diana Ross, Lionel Richie, Smokey Robinson, Paul Simon, Bruce Springsteen, Tina Turner, Dionne Warwick y Stevie Wonder.

Vale leer atentamente la letra de la canción, no tiene ningún desperdicio.

Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada.
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno.
Hay gente muriendo y
es tiempo de tender una mano
ala vida, el más grande regalo de todos.

No podemos seguir simulando día a día,
que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio.
Todos somos parte de la gran familia de Dios
yla verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos.

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos,
nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante.
Pues empecemos a dar
es una elección que estamos haciendo
estamos salvando nuestras propias vidas.
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tu y yo.

Envíales tu corazón, pues ellos sabrán que alguien se preocupa
ysus vidas serán mas fuertes y libre,
como Dios nos ha enseñado a convertir las piedras en pan,
pues todos debemos tender una mano auxiliadora.

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos,
nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante.
Pues empecemos a dar
es una elección que estamos haciendo
estamos salvando nuestras propias vidas.
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tu y yo.

Cuando estás caído y afuera, parece no haber ninguna esperanza,
pero si tu simplemente creyeras, no hay forma que podamos caer.
Permitámonos comprender que un cambio sólo puede venir,
cuando nos pongamos de pie todos juntos como uno

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos,
nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante.
Pues empecemos a dar
es una elección que estamos haciendo
estamos salvando nuestras propias vidas.
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tu y yo.



22 comentarios:

Luis Leal dijo...

Muy bien. Qué trabajo interesante. Enhorabuena. Hay que hablar de derechos humanos y democracia e
sin miedo. Ese es el camino para un mundo mejor. Estoy con vosotros.
Un abrazo "luso-hispanico".
Luís Leal

TRAJETÓRIAS dijo...

Muy bien...
retribuindo sua visita e lendo seu blog...
gracias por visitar_me e parabens por seu trabalho... Abraços...

Ababdon dijo...

Gracias a mi amigo. Im alegro de que alguien está haciendo este tipo de trabajo. Mantener la fe

Ale Viovy dijo...

Buen trabajo.

Saludos desde Chile

iPowerBoY93 dijo...

Just to say hi! :)

Ariel A. Adera dijo...

Felicitaciones por armar un blog con este tema, la discriminacion es algo muy malo y su origen es la ignorancia y el miedo.
Sin embargo hay cierto margen de discriminacion que es natural en el hombre, un juzga constantemente a los demás por superviviencia o lo que fuere.
Por ejemplo su usted va caminando una noche por una calle desierta y ve que se acercan dos personajes que tienen "pinta" de chorros, usted no se cruzaría de calle o se pondría a salvo? o seguiria caminado con la posibilidad que estos dos personajes le roben? tal vez sean buenos pibes o tal vez no, solo se puede uno guiar por su juicio permaturo. ¿esto es discriminar?

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Luis, Alice, Handsome, Alejandro y Powerboy por sus visitas. Espero leerlos nuevamente opinando sobre alguno de los temas.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Dulkacenllin gracias por la visita.
No olvidemos que existe también, no sé si bien llamada o no, la discriminación positiva.

Un cariño

Tito Diaz dijo...

Jorge:
felicitaciones por la excelente iniciativa de exponer un blog de primera calidad, con el flagelo que significa la discriminación. Hago extensivas mis palabras para tus alumnos también.
Mi blog, en algunas de sus narraciones de igual manera aborda la discriminación, en clave de Ciencia - Ficción o literatura de anticipación, por supuesto. Yo también te invito a leer mis cuentos que utilizan como telón de fondo la ciudad más distópica del mundo, es decir, Santiago de Chile.
Estamos en contacto.
Un abrazo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Tito. Gracias por tu visita. En estos momentos estamos en el tópico DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN NACIONAL, si tu ves que alguno de tus cuentos encuadra en el mismo, te invito que lo envíes y con gusto lo publicaremos respetanop tu autoría y blog de referencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
O trabajo está mucho
interesante!
Muy bem!
Parabens pelo trabalho!
Lhe adc aos meus favoritos
para que outros possam conhecer
o trabalho dos seus alunos!
Abração!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

ola Uerlle: Agradecimentos para sua visita e sua colaboração que contribuem um granito da areia para construir junto mais melhor um mundo.

Anónimo dijo...

hola chicos: muy bueno su trabajo es una nueva forma de educacion y concientizacion a todos los ciberneticos y a nuestra sociedad en general.
Es muy buena la propuesta de su profe..... algunos son los que hacen este tipo de actividades, para enriquecer la calidad educativa.
retribuyo su visita y les deseo lo mejor
Diganle al profe que me mande su e - mail para intercambiar ideas.
Desde La Rioja les mando un gran beso y muchas FELICITACIONES.....

Jorge dijo...

HOLA ANONIMO RIOJANO. Gracias por tu visita. Mi correo lo botienes si haces click en mi perfil. Espero tu contacto con gusto; no te escribo porque al postear como anónimo no puedo obtenerlo. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

He visitado tu blog y me pareció una experiencia valiosísima, muy enriquecedora para tus alumnos. Supongo que estarán muy enganchados.
Lo voy a recomendar a mis contactos de Capital.

Un abrazo Walter del blog Datos útiles.

BlogBelém dijo...

Olá!! agradecemos a visita!! Parabens por seu Blog! Se pudermos fazer alguma coisa por vocês é só entrar em contato conosco! Grande abraço

Jorge dijo...

Hola Walter: Gracias por tu visita y tu granito de arena. Un cordial saludo y te espero en próximas para que nos enriquezcas con tu opinión de alguno de los temas.

Anónimo dijo...

hola:
me gustaría compartir con ustedes un texto que me impacto mucho de un filósofo llamado Lévinas:"el sujeto por lo tanto para Lévinas es la experiencia del otro , como totalmente otro que se me impone como algo único del que soy responsable sin que tenga que decidir si lo acepto o no lo acepto " En el momento que Lévinas se refiere al otro piensa en el hombre y que hay una relación infinita entre yo y ese otro , piensa en el pobre , en la viuda , el extranjero, son conceptos que aparecen en el libro del profeta jeremías , aparecen el TODOS aquellos que en el rostro expresan sufrimiento .Estas palabras me parecen muy oportunas para el tema de la discriminación , ya que" el otro" es aquel que es discriminado. Bueno , no los quiero aburrir , les dejo un beso y felicitaciones.
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

GRACIAS PROFE CLAU por sus palabras, exvelente. Buen descanso merecido y nos vemos al regreso de las vacaciones invernales.
Un cariño.

Mia dijo...

Gran tema.

Flor Silvestre dijo...

Martavillosa poesía que nos compromete con nuestra exitencia.¿Qué hacer? Lo que sea,hazlo por el otro, ya que todos somos personas y necesitamos el mismo trato de amor y ternura.El amor nunca deja de ser...Dios es amor, por lo tanto lo que somos y tenemos solo es nuestro en Él.¡Felicitaciones por el blog! S.R.Leys

Jorge dijo...

HOLA FLOR SILVESTRE. Gracias por tu visita y tus palabras.
Un saludo.