¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Carta de Matías


Hola a todos:

Yo pienso que cada uno de nostros tiene que ser lo que quiere ser y nadie puede cambiar sus ideas, sino que deben respetarse: uno es lo que y por lo que es (eso sí en tanto y en cuanto no afecte a otros).


Las apariencias, engañan; uno valwe por su interior, lo que construyó para sí y el proyecto que quiere para sí, asumiendo por tanto, las consecuencias (positivas o negativas) que estas les lleve.


Cada uno debe respetar las ideas de los demás, uno debe aceptar a un amigo con sus pensamientos, sus inquietudes, sus ideales, sea floger, emo, cumbiero, dark; la amistad brilla siemrpe más allá de los gustos y modas personales.


Muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y nos olvidamos que todos poseemos la misma dignidad como personas.


Por eso amigos, no discriminemos al otro por la música que le gste, o la moda o si es liberal o comunista. La dignidad la poseemos más allá de nuestras ideas.

Matías




2 comentarios:

k_nelita dijo...

Hola chicos! Que buen blog! Gracias por pasar por el mío.
Que chiquitos que son todos y que bien hacen este trabajo, los felicito, sigan adelante, es muuuuuy feo discriminar a nadie.
Estoy en un todo de acuerdo con ustedes!
Y muchas gracias por decirme "bella mujer interior", me encantó!

En cuanto tenga un momento los enlazo.
Besos!!;)

clau dijo...

Hola mati!!! muy linda tu carta , muy reflexiva!! ha ce un tiempo estaba leyendo y encontre algo que creo importante y oportuno para este tema que vos planteas , y es lo siguiente:Rosty:"no hay más criterio de verdad que el lenguaje se encuentra en la forma de conocer a OTRO "
cariños!!!! y adelante!!!!!
clau