¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 9 de septiembre de 2008

Película: Quo Vadis? - Leroy

video

Quo Vadis es una novela del autor polaco Henryk Sienkiewicz de 1896. En ella se narran las vicisitudes de Marco y Ligia, importante general romano él, y cristiana ella, en el tiempo de la persecución de los cristianos por el emperador Nerón.

El título, que en latín significa «¿adónde vas?», alude a una tradición que se contaba entre los primeros cristianos, en la cual el apóstol Pedro, que huye de Roma para ponerse a salvo de la persecución, se cruza con Jesús. Pedro le hace dicha pregunta, a la que Jesús le responde que va a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque sus propios discípulos le abandonan. Avergonzado de su cobardía, Pedro regresa a Roma para afrontar su destino, que será el martirio.

La película está situada en torno al año 64, durante el reinado de Nerón, y gira en torno al amor entre el comandante romano Marco y Ligia, cristiana, religión que por estos tiempos estaba en sus inicios, siendo aún clandestina.

Se muestra cómo el demente emperador decide incendiar Roma para poder así componer una canción más real que las que acostumbra crear. Para evitar la ira del pueblo, echa la culpa a los cristianos y comienza su persecución.

Director: Mervyn Leroy

Intérpretes: Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn, Peter Ustinov, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer