Quo Vadis es una novela del autor polaco Henryk Sienkiewicz de 1896. En ella se narran las vicisitudes de Marco y Ligia, importante general romano él, y cristiana ella, en el tiempo de la persecución de los cristianos por el emperador Nerón.
El título, que en latín significa «¿adónde vas?», alude a una tradición que se contaba entre los primeros cristianos, en la cual el apóstol Pedro, que huye de Roma para ponerse a salvo de la persecución, se cruza con Jesús. Pedro le hace dicha pregunta, a la que Jesús le responde que va a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque sus propios discípulos le abandonan. Avergonzado de su cobardía, Pedro regresa a Roma para afrontar su destino, que será el martirio.
La película está situada en torno al año 64, durante el reinado de Nerón, y gira en torno al amor entre el comandante romano Marco y Ligia, cristiana, religión que por estos tiempos estaba en sus inicios, siendo aún clandestina.
Se muestra cómo el demente emperador decide incendiar Roma para poder así componer una canción más real que las que acostumbra crear. Para evitar la ira del pueblo, echa la culpa a los cristianos y comienza su persecución.
Director: Mervyn Leroy
Intérpretes: Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn, Peter Ustinov, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer
No hay comentarios:
Publicar un comentario