¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Televisión por la identidad


video

Televisión por la identidad es una serie de televisión integrada por tres unitarios dirigidos por Miguel Colom, producida y transmitida por Telele de Argentina en 2007 y publicada como DVD en 2008 por Página/12. El ciclo está integrado por tres capítulosdedicados cada uno a un niño desaparecido por apropiación de las fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar (1976-1983) y recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Durante la misma desaparecieron alrededor de quinientos niños, la gran mayoría de los cuales se tiene la certeza de que están vivos, habiéndose recuperado 87, a octubre de 2007.

El programa fue parte de un proyecto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de crear en la sociedad conciencia sobre la situación de los niños que aún permanecen desaparecidos y privados de su identidad. Fue declarado de interés cultural por la Legislaturala Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Clarín 2007 como mejor ficción unitaria y cuatro Premios Martín Fierro, entre ellos el de mejor unitario o miniserie del año.

4 comentarios:

Syl dijo...

Hola! acabo de leer vuestro comentario en mi blog, ¿como que no teneis ningun premio? con el trabajo que haceis desde este blog! eso no puede ser, asi que si pasais otra vez por mi blog, teneis uno para vosotros :) He editado la entrada para incluiros!
Y seguid asi!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Syl. Gracias por visitarnos. No tenemos premio pero era una bromita. Estamos felices con esto.

Mil gracias a ti.

clau dijo...

hola!! me gustaria compartir con ustedes una profunda y conmovedora poesía que escribió una prisionera de la ESMA en el año 1977 , dice asi:
Quiero saber como se ve el mundo,
me olvide de su forma,
de su insaciable boca,
de sus destructoras manos,
me olvidé de la noche y el día,
me olvidé de las calles recorridas
Quiero saber cómo es el mundo,
no recuerdo los rostros,
ni los árboles , ni las luces,
ni las fábricas , ni las plazas
ni el dolor de afuera,
ni la risa de entonces.
Quiero saber cómo se ve el mundo,
hace tanto que no estoy,
hace tanto que mis pies no se cansan por los recorridos,
hace tanto que mis ojos
no se queman con la luz
hace tanto que sueño
la inasible situación
de libertad,
hace tanto , pero tanto
no tengo mi natural alimento
de vida , de amor , de presente,
y estoy , a pesar de todo esto
a pesar de no creerlo,
estoy juntando unas palabras,
unas infieles palabras,
que me dejen recordar
cómo podría verse el mundo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Profe Clau: Siempre tan correcta en sus aportes.
Mil gracias por estar siempre.

Un cariño