¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 28 de septiembre de 2008

La libertad política



La libertad política

implica la libertad

de expresar

la opinión política

que uno tenga,

oralmente o por escrito,

y un respeto tolerante

hacia cualquier otra opinión individual.


Albert Einstein


5 comentarios:

Hugo Dey dijo...

Hola que tal vi su blog durante bastante tiempo, está muy bueno, se nota el resultado de muchas personas trabajando en él.
¡¡Sigan asi!! El tema que han elegido es (lamentablemente) muy abundante.
Saludos, que estén bién.

Los Inadaptados Del Curso dijo...

Komo no discriman como???? Hay ke matar negros!!! kemar judios!!! Destruir iglesias!
No mentira chabones...es un chistin..
Me tiene por las bolas la discriminacion...a mi me pasa constantemente por el echo de ser de color mas oscuro..
Pero bueno vivimos en un mundo ke todo es posible..
Una pregunta :la iglesia dice ke no hay ke discrimar pero porque ellos intentan cambiar de religion a las personas??? o porque jamas a habido un PAPA negro?? Son cosas ke hacen pensar a uno...No han sido solo los nazis los ke han discriminado..esta en todos lados...muchas veces miramos de antemano a las personas sin conocerlas bien..Esta muy bueno el blog
Nos Vemos
"Los InaDaptados Del CurSo"

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Hugo Dey: Gracias por acompañarnos en este proyecto. Entre todos podemos hacer mucho más de lo que pensamos.
Un fuerte abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Los Inadaptados Del Curso: ¡Que sustoi nos diste con tu inicio! Después vimos que era a tono de broma; aunque hay muchos que lo plantean no como broma sino como realidad.

Gracias chicos por visitarnos y no se autodiscriminen llamandose inadaptados, son jóvebnes que buscan crecer y eso es adaptarse a la sociedad.

Un cariño

claudia dijo...

hola, muy buenos conceptos y esclarecedores. gracias por sus aportes :)