¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Informe: Bosnia Herzegovina La cuestion religiosa divide y segrega


video


La religion nunca fue importante en Yugoslavia, existia libertad de culto pero el estado era oficialmente laico. Tras el derrumbe de la Yugoslavia socialista y el resurgir del nacionalismo, la religión adquiere un papel que no habia tenido antes. Sirve de elemento diferenciador para afianzar la identidad nacional de unos y otros y se convierte en un motivo mas de enfrentamiento.

Realizado por TVE (televisión española)

8 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

Estimados Srs., leyendo como siempre lo interesante que Uds. entregan cada día por medio de su blog, caigo a cuentas de que la discriminación en la actualidad no se disfraza de algo o alguien, sino por el contrario está en todos lados y planteando un scalafon moral, según quien guie tus creencias sos o no sos aceptado, y sino peor te miran con mala cara.La humanidad no entiende que el cajon es igual para todos.www.condicionuno.blogspot.com

Sachos dijo...

Hola amigos,amigas,los estoy invitando a crear un foro a que se animen a registrarse y ponernos a hablar ahi mas comodamete y aumentar los sub foros.Si les interesa,pasen por mi blog y respodan ahi.XD

Jose Gabriel Condorcanqui Noguera dijo...

me da orgullo queridos amigos que se ocupen y preocupen por tan importante tema, desde Chilecito (La Rioja) les enviamos un gran abrazo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mario: Gracias por tu visita.
Aunque uno puede estar firme en su fe, no se tiene que imponer; creo que la convicción del otro se da por el testimonio de vida (si estoy convencido de lo que creo y lo vivo es la mejor forma de difusión; y no por la imposición o segregación)
En dignidad todos somos iguales.
Un abrazo enorme

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Sachos. Creo que estamos comodos respondendo aqui. De l0 contrario se nos complica a todos.
Te agradecemos la propuesta.
Pero creeo que podemos leernos comodamente aquí en los comentarios, no censuramos a nadie.
Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola José Gabriel. Gracias por la visita y el apoyo. Te esperamos prontito nuevamente

Martha Colmenares dijo...

Muy interesantes reflexiones.
He puesto el link en Mis enlaces.
Saludos desde Venezuela, Martha Colmenares

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Martha. Es un honor que hayas visitado nuestro blog. Se lo profunda y queriada que eres en el este ambiente. Mil gracias por tu aporte. Y nos gustaría leerte seguido.

Un cariño grande