¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El hijab en Europa

video

Un cortometraje español de Xavi Sala sobre Hijab en Europa
y la discriminación de jóvenes mujeres musulmanas
se enfrentan a un llamado "libre Europa",
pero donde todo se tolera menos la religión
en nombre de la libertad de religión.

8 comentarios:

COYA dijo...

HOLA GENTE HERMOSA!!!!
Paso asaludarlos y dejarles un deceo de que pasen un lindo fin de semana, ahora son 3 los que tengo que cuidar porque los agarro un virus y estan mal del estomago y la panza, mi esposo, mi hijo menor y mi hermosa rulitos!! asique toy de enfermera, cuidadora y dadora de mimos que es terapia alternativa alos remedios!!
En fin...... ya voyy.. ya voyyy.... aguanten un segundo che!!!!... ups.. eran ellos... quiero descansooooooo!!!!!!...jaja.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CARIÑOSSS...

Prof. Marisa Conde dijo...

Hola a tod@s me parece excelente el material y las ideas que se generan y expresan a través del Blog.

Día a día es preocupante como se generan nuevas formas de dicriminación.

Todos debemos participar para que esto no ocurra y que la tecnología sirva para borrar diferencias y crear ciudadanos del mundo.

Un cálido saludo de Marisa

Este tema lo trabajamos en otra escuela dentro de un proyecto institucional de maltrato si les interesa pueden visitar:

http://www.slideshare.net/marisa.con04/una-cuestin-de-actitud

http://marisacon.googlepages.com/home

Alfredo Quirós dijo...

Felicidades al profesor Jorge y a sus alumnos por este interesante blog que acabo de descubrir. Me asomaré con frecuencia. Saludos desde Nicaragua.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola María (Coya): Las prioridades son las prioridades, no los descuides.
Gracias por pasar, fiel lectorra. Un cariño y que pases lindo fin de semana, a pesar de los virus.

Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marisa: Gracias por la visita. Como dices queremos tratar de dar nuestro granito de arena y, a la vez, mostar que las nuevas tecnologías pueden tener beneficios en el aula. No todo es malo en la web.

Maravilloso proyecto en tu escuela.
Felicitaciones ¡Adelante!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alfredo Quirós. Gracias por tu visita. Deseamos que te sea de utilidad. Con gusto esperamos tus comentarios que nos enriquezcan a todos.
Un abrazo

franco dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Franco. Gracias por tu visita. Te esperamos prontito para leer tus opiniones y comentarios.

Un abrazo