¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 6 de septiembre de 2008

El Primer encuentro interreligioso

Por primera vez en la historia, el 27 de octubre de 1986 autoridades, jefes y representantes de iglesias cristianas, de diversas religiones de todo el mundo y de cosmovisiones variadas, se reunieron en Asís (Italia) invitados por el Papa Juan Pablo II para orar por la paz en el "Año Internacional de la Paz" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.


¡¡PAZ!! fue entonces un clamor religioso universal, para que nunca más un pueblo se levante en guerra contra otro pueblo, para que nunca más haya terrorismo y violencia. Posteriormente, en el año 2002 se redactó el Decálogo de Asís por la Paz.

Franco



4 comentarios:

La Viruta dijo...

Hola que tal chicos!
Nos gusto mucho su propuesta y nos interesaría concretar una nota tanto para alguno de nuestros blogs, como para nuestra audición radial en FM "Antena Libre" de General Roca, Río Negro.

Saludos y abrazos.
"Santa" de la Viruta.
Estamos en contacto mediante lavirutaproducciones@hotmail.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola la viruta. Gracias por la invitación. No sé si seremos merecedores de ello.
Les comento algunos datos: este es un colegio que se encuentra en la periferia, de muy bajos recursos. El tema discriminación surgió de la clase y el objetivo es la toma de conciencia; y a la vez, el mío, en particular es la autoestima en ellos dándose cuenta que pueden lograr lo que se propongan.
Trabajamos on los chicos en reflexionar sobre el tema, luego investigar y seleccionar. A mí me toca escribir en el blog lo que ellos seleccionaron ya que la escuela no cuenta con internet y las máquinas son muy antiguas y ellos en su mayoría no poseen ni pc, menos aún internet. Me lleva tiempo hacerlo pero lo realizo con gusto.
Les mando un cariño grande. Nos ponemos en contacto

CLAU dijo...

hola:: !!! QUE EJEMPLO EL DE ESTOS HOMBRES!!!! REUNIRESE POR EL BIEN DE TODA LA HUMANIDAD!! QUE EJEMPLO!! SIN REFUGIARSE CADA UNO EN SU POSTURA RELIGIOSA , COMPARTIERON , DE EWSO SE TRATA DE COMPARTIR!!!!
CLAU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Es asi Clau, ejemplo que todos debemos imitar. Si las grabndes autoridades religiosas y no religiosas se pudieron reunir parta orar por la paz, cada uno a su manera, ¿por qué no podemos unirnos nosotros?