¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 2 de septiembre de 2008

El Trabajo y la religión

Para poder desdarrollarse plenamente cada persona de acuerdo a sus propias creencias o en ninguna en particular y ser respetado por las mismas, es fundamental que en el trabajo que los empleadores:
  • No pueden favorecer o no favorecer a los empleados o solicitantes de empleo debido a sus creencias o prácticas religiosas. Por ejemplo, negarse a contratar a individuos de determinada religión,
  • No puede imponer requisitos de ascensos más estrictos para las personas de una determinada religión, y no puede imponer más requisitos de trabajo o requisitos diferentes debido a las creencias o prácticas religiosas de un empleado.
  • No se puede obligar a los empleados a participar, o a no participar, en una actividad religiosa como una condición para el empleo.
  • Deben proveer acomodo razonable a las creencias o prácticas religiosas practicadas por los empleados, a menos que hacer esto impusiera una carga onerosa al empleador.
  • Deben tomar medidas para impedir el hostigamiento religioso de sus empleados.
De esta manera cada uno podrá realizar correctamente sus tareas y ser respatado en sus vivencias personales.

Javier

4 comentarios:

Leila Sand dijo...

Holaaaaaaaa!!!!!!!!!

Yo a todo eso lo llamo respeto.

Un cariñoso abrazo a vuestro blog

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Leila: Ni más ni menos. La creencia o no de una persona no lo hace más profesional, o apto para un empleo.

Gani dijo...

ye gracias por la invtacion a tu blog, gracias por entrar al mio, tu trabajo es excelente me gusta el teme que elejiste de la descriminacion, espero que seamos buenos ciber amigos, por cierto quisiera preguntarse si tienes muchos conocimientos de pagina web, un abrazo desde la Rep Dom y espero tu contestacion a mi blog.

Jorge dijo...

Hola Gani: Un gusto leerte.
Lamentablemente no soy un gran experto en web, lo mío es la filosofía...
Sólo es esfuerzo y dedicación.
Pero si quieres te brindo lo poco que he aprendido.

Gracias por visitarnos y te esperamos nuevamente para que nos brindes tus opiniones que seguro serán valiosas. Un abrazo