¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Una historia... Arif, su creencia y el trabajo

Arif que es musulmán, reza cinco veces al día. Al menos dos de esas oraciones tienen llugar durante las horas de trabajo.
Arif solicita que se programen sus recreos para poder realizar sus prácticas religiosas en el momento apropiado sin necesidad de perjudicar su tarea laboral.
Su supervisor se niega, señalando que 'le pagan por trabajar, no por rezar; y que guarde los ritos religiosos para su tiempò libre'.
El pedido de Arif no traía perjuicios en las tareas de su empleo, tampoco inseguro ni ineficiente, ni tendría impacto negativo sobre los compañeros de trabajo.
Simplemente por caprichos o prejuicios, el supervisor no fue capaz de respetar la libertad religiosa de alguien que no traería dificultades a las actividades laborales.

Adrián

6 comentarios:

isaias_master dijo...

Muy buen blog este. Si quieres añadir tus rss a mi blog www.todorss.tk no dudes en visitarlo y contactarme. Felicidades de nuevo por el blog...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Isaías: Gracias por tu visita y la invitación.
Espero leerte prontito por aquí.
Un abrazo

Tondo Rotondo dijo...

un abrazo, Jorge, desde los Países Catalanes!

Adelante!

rrependeja dijo...

gracias por pasar! qe buen blog :) . sigan asi (Y) mucha suertee! un beso.

guada :).

Jorge dijo...

Muchas Gracias Tondo Rotondo por visitarnos. Me encantaría leer tus comentarios en alguna de las publicaciones.
Un cordial saludo

Jorge dijo...

Hola Guada (rrependeja): Gracias pro la visita y pronto te esperamos nuevamente.
Un cariño