NUEVA DELHI, India. Extremistas hindúes atacaron el pasado 25 de diciembre a cristianos con motivo de la celebración del día de Navidad en el estado de Orissa, en el este de India. Hasta el momento, han quemado y saqueado las iglesias de ocho pueblos y diez casas pertenecientes a cristianos, según informaron fuentes oficiales.
El funcionario del Gobierno Bahugrahi Mahapatra afirmó que las autoridades enviaron 450 policías e impusieron el toque de queda para sofocar los ataques en Orissa, y añadió que los disturbios disminuyeron progresivamente a lo largo del día.
Veinticinco personas resultaron heridas y al menos una persona murió en los altercados, pero todavía no está claro a que religión pertenecía la víctima mortal.
Aunque los miembros de ambas religiones suelen convivir pacíficamente en India, en el estado de Orissa se han producido con anterioridad otros enfrentamientos contra la minoría cristiana. Orissa es el único estado del país en el que la ley obliga a obtener un permiso policial para cambiar de religión, con el fin de contrarrestar el trabajo de los misioneros cristianos.
En 1999, un misionero de la Iglesia Bautista, Graham Staines, y sus dos hijos fueron quemados mientras dormían en su coche después de una clase de religión en Orissa. En esta zona los extremistas hindúes presionan para que los misioneros sean expulsados, mientras que los cristianos apelan a los tribunales para cambiar la ley porque, según afirman, viola la Constitución del país.
Alan
No hay comentarios:
Publicar un comentario