¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Video: Diálogo al entendimiento

video


Representantes de las principales religiones, junto con políticos y expertos, realizaron entre los días17 y 19 de julio de este año en Madrid una reunión para propiciar el diálogo entre las distintas religiones.

La reunión inaugurada esta mañana por el rey Abdalá de Arabia Saudí y el rey Juan Carlos I de España cuenta con una nutrida representación de las religiones judía, musulmana y católica, pero también de otras, como el budismo o la religión hindú.

"Tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos divide", afirmó el embajador saudí en Madrid, el Príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al Saud, en el acto de presentación del foro.
El diplomático recordó que "la religión se ha utilizado de forma errónea por algunos radicales" y que lo que se persigue con esta conferencia, convocada por el monarca saudí y la Liga Mundial Islámica, es buscar puntos en común y ampliar el conocimiento mutuo y la cooperación.

Agencia EFE - España

4 comentarios:

Silvina Carraud dijo...

Durante el pontificado de Su Santidad Juan Pablo II se hicieron actos ecuménicos que manifestaron la predisposición al diálogo interreligioso. Es posible que a partir del respeto a todas las creencias podamos hallar valores humanos comunes que favorezcan la convivencia, en cualquier lugar del planeta.
Es reconfortante visitarlos en este espacio. Gracias!
Un cariñoso saludo.
Silvina

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvina. Es muy cierto lo que dices. No olvidemos que Pablo VI también realizó varios, entre ellos el famoso 'abrazo en Belén' con el Patriarca Ortodoxo Griego Atenágoras I.
Un cariño.

Kork dijo...

Hola, vi que comentaron un post en mi blog. Si quieren, pueden seguir en castellano! Yo también me llamo Jorge y soy argentino, pero hace 20 años que vivo en Italia.
Ahora estoy en Palestina (Belén) por una pasantía necesaria para cumplir una maestría en cooperación y desarrollo en Pavia (Italia).

"Discriminar" es un tema bastante difícil por que en algunas ocasiones hay que discriminar (ejemplo: en el derecho internacional humanitario, por que no se puede equiparar a los civiles con los combatientes).

No estoy de acuerdo con una cosa: que todos somos iguales. No: somos todos distintos, como las flores, y es justo que sea así. No tenemos que negar las diferencias sino que reconocerlas y saberlas apreciar y comprender. Un riesgo -en sociedades multiculturales como la europea- de negar las diferencias es que se termine por asimilar (como hace Francia, con malas consecuencias) en vez de INTEGRAR, que debería ser la respuesta de una democracia pluralista.

Con el asunto de la religión... Eh... Estoy en el lugar justo. Y el asunto es verdaderamente complicado... Si quieren, lo podemos debatir con calma cuando quieran.
Un abrazo desde Palestina!

Jorge "Kork"

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Jorge. Que alegría nos da leerte. Un argentino que da su capacidad a las necesidades del mundo.
Te quiero aclarar algo, cuando hablamos de "todos somos igguales" nos referimos a dignidad y derechos, obviamente que la diversidad y pluralidad hace la riqueza.

Este tópico, discriminación religiosa, termina mañana. Pero si nos acercas unas líneas lo publicaremos con gusto colocándolo dentro de este.

Un abrazo enorme. Y un orgullo para nosotros lo que haces.