¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 17 de octubre de 2008

3 de diciembre: Día Internacional del Discapacitado

El Día Internacional del Discapacitado fue declarado el 3 de diciembre de 1992.

Por una resolución de la ONU, que se propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr Igualdad de Oportunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social. Según informó, hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias.

Javier



4 comentarios:

COYA dijo...

HOLA MIS AMIGOS!!!
Lo que nos falta a las personas es educacion, conciencia, respeto, si caminamos por la calle aqui en Santa Fe y miramos al deredor veremos que los autos estacionan en el paso para la de ruedas,ni siquiera podemos comunicarnos con alguien que no pueda escuchar, peronas no videntes esperando varios minutos para cruzar una calle cuando en ese minuto pasaron varios ya y nadie colabora, parecemos un grano de arena luchando contra una tormenta!! me gustaria que alguien vote algun proyecto para que se enzeñe señas de manos en las escuelas para que la sociedad se integre a los que no oyen!!
Me gustaria tantas cosas pero se que es mucho pedir, si todavia somos bebes de pechos en cuestion de integrar a personas con capacidades diferentes en la educacion de escuelas comunes, no se porque nos cuesta tanto lo que deberia ser normal, al fin y al cabo quienes nos necesitan son esas personas diferentes en cualquier aspecto a nosotros y nosotros casi ni los vemos!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSS

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya. Totalmente de acuerdo amiga en lo que dices. Integrar no es que se acoplen, sino aprender de ellos, para que podam,os comunicarnmos como debe ser.
Un cariño

Anónimo dijo...

Hola coya tenes razon lo que vos decis es verdad y nadie puede decir que es mentira aca lo que falta es educacion y sobran maleducados pero nadie es perfecto.
GRACIAS!!por entrar en el blog.
Soy matias.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marías. Que lindo leerte. Un abrazo