¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 6 de octubre de 2008

Carta de Ingrid, un llamado al mundo

Yo siempre he sido una chica con tendencia a la obesidad; hasta los 8 años estuve rellena y tuve que aguantar por parte de la familia paterna toda clase de humillaciones, como: - no te sientes aquí en una comida familiar por que das vergüenza en la familia, etc...cuando yo no tenia valor ni carácter para defenderme.

Un dia empecé a adelgazar y midiendo 1,70 mts llegué al peso de 59 kg, un figurín. Entonces nadie me dijo de esta gente enhorabuena Ingrid que guapa estas, sino que oíaa que guapa que esta tu hermana.

En fin eso me hizo reflexionar y darme cuenta que no son seres humanos sino animales pero de los malos que no tienen sentimientos, ni principios.

Con los años me mantuve hasta que conocí a un chico y harta de dietas volví a engordar hasta los 122 kg., aquí empezó una tortura por parte de la gente, me señalaban con el dedo con tan solo 18 años que tenía, iba al Corte Inglés y todo eran humillaciones y reclamaciones que yo hacía para que las dependientas aprendieran dignidad, y saber que dicen cosas que duelen, todo el mundo donde iba me decía lo mismo no te atendemos xq sales fuera de los cánones, pero yo me preguntó ¿que cánones? donde se valora que la gente también tenemos sentimientos y nos han de valorar por ellos.

En fin mi relación finalizó y volví adelgazar a base de dietas milagrosas, sufrimiento, llegué a realizarme una liposucción, etc... y al final logró con muchos sacrificios mantenerme sobre unos 70-72 Kg. no considerándoseme aún dentro de esos famosos "cánones".

Pido a todo el mundo que piensen que los gordos somos personas, sentimos, vibramos, etc... incluso mucho más que la gente que cumple los nombrados "cánones" y sabéis porque, pues porque nosotros valoramos a la gente por como son por dentro no por su exterior.

Gracias a Dios he tenido una familia materna, amigos y un novio genial que no han discriminado ni tampoco lo hacen en la actualidad, sino que en todos los pesos que yo he ido teniendo siempre me han ido queriendo por como soy interiormente, y eso es Amor verdadero.

Quiero dar las gracias a mi Madre, por siempre haber estado a mi lado sufriendo, alegrándose y luchando conmigo. Gracias por escuchar mi denuncia y espero que sirva de ejemplo para las personas que nos discriminan y puedan ver la huella que pueden dejar en el interior para toda una vida de una persona. Muy atentamente, os mando saludos y abrazos.

Ingrid

Extraída de gordos.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN"...Te lo hacen igual... PARECE UNA CUESTIÓN DE potestades Y ES UNA VERDADERA IMPRUDENCIA..DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD..QUIEN MANDA A HACER QUE O A SER DE DETERMINADA MANERA sino uno mismo...()
ES DIFICIL HACERCEr entender la ley de la gravedad "escupi para arriba y verás... ahí si y sin escrupulos te dicen "AHORA TE ENTIENDO" NO ES CUESTIÓN DE PASAR por SITUACIONES para entender lo qu esea,,,,, por que no respetar y comprender al otro; ...SUPUESTAMENTE SOMOS SERES SOCIABLES, algunos indeseables pero ta lo más impotante es que somos humanos y como tales no perfectos.
Si las personas se preocuparan por ellos mismos por ser mejores cada día dudo que les alcanzara el tiempo para molestar a los otros.
NO A LA DISCRIMINACIÓN DE NADA
SI AL RESPETO A LA VIDA
sin más
atte
SILVINA ROSAS
directo al centro

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvina Interesante tu reflexión, pero aclaro nadie puede ser indeseable, porque somos humanos; y por ellos valemos mucho.
Un saludito

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Podria añadir mi humilde punto de vista: no juzquez, no critique, no condenes, podras hacerlo todo un dia? sera el reto entonces

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Luis. Es un gran desafío amigo. ¿lo intentamos?

Anónimo dijo...

Como leí no hace mucho tiempo, del autor Jaime Barylko, en la sociedad en que vivimos existe una crisis de valores, en donde las estética, ocupa un lugar fundamental junto con el individualismo y otros por el estilo. Lo cual, no nos debería llamar la atención, si recordamos que hubo necesidad de sancionar una ley (la cual aún así, no se respeta) para que los talles grandes se comenzaran a tener en cuenta, en los comercios dedicados a la venta de indumentaria.
Esto es lo que es y no lo que debiera ser...
MARITA

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Ah bueeeee. Casi me muero. La Profe Marita ha roto la dificultad cibernética.
¡¡¡Qué alegría Marita leerte!!!

Gracias de corazón que nos visites.