¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 26 de octubre de 2008

Carta de Jorge, por la salud y la no discriminación

Soy miembro de Es Tu Diabetes desde hace algunos meses y en particular vivo esta situación tan denigrante, no para nosotros sino para las personas que practican la discriminación no solo hacia nosotros los diabéticos sino contra cualquiera que tenga enfermedad crónica.

Ellos mismos se denigran al venderse por un poco de dinero y dar razón a leyes que nos cierran puertas de trabajo por su pobre mentalidad mercantil y su vil servilismo a autoridades que con sus retorcidas leyes escritas oficiales y con amenazas directas y tacitas agachan la cabeza por trabajo de rutinas en el que no crecen al no informarse y dar apoyo parejo a toda persona sin importar su condición, no ven la experiencia que aportamos -tengo 30 años en el área de Electrónica- lo mismo las autoridades que alegres hacen obra publica para ganar votos sin tomar en cuenta el rico factor humano que somos todos.......

Debemos de levantar la voz ya que de ninguna manera somos y nunca seremos números rojos para ellos ni ciudadanos de segunda ya
que debemos tener el respeto que es inherente a toda ser humano y que se pueda ver siempre a toda la gente con la frente en alto......lo mismo va para las autoridades del sector salud quienes como médicos juraron proteger al débil y al enfermo, donde quedo este juramento? como Judas por unas monedas traicionan sus enseñanzas y sus principios.....Atentamente

Jorge A. Tellaeche Lopez.

de Hermosillo - Sonora - Mexico.


Nota: La misma se ha obtenido de un comentario aportado por Jorge en estudiabetes.com y nos pareció importante compartirla

3 comentarios:

COYA dijo...

HOLA AMIGOS!!!
Cuanta razon tiene Jorge!!
Nadie esta exento de nada y menos si se trata de la salud y de nuestro cuerpo, las obras sociales solo quieren facturar y eso sucede tambien a nivel comercial, nos falta conciencia social y no siempre pensar en dinero para nuestros bolsillos sino reditos para todos, una persona que puede ser tratada como alguien util sea cual fuere la enfermedad o discapacidad que lo afecte atrae a muchos mas clientes, no tratar de usar eso a conveniencia solo del bolsillo sino como algo positivo pues donde te tratan bien y ves que tratan bien a las personas diferentes es seguro que se vuelve pues uno asi ve humanidad!!!!!
BESOSSSSSSSSSS

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya: Muchas veces las obras sociales son negocios y funcionan como una gran empresa, cuando en realidad su tarea es proveer de la salud, entre otros.

Anónimo dijo...

Querido Jorge:
Soy docente, y como tal, muchas veces me he topado con situaciones claramente desagradables, en las que por razones sociales, étnicas, religiosas, o de salud nuestros jóvenes son marginados y apartados de esta sociedad que tantas veces se autoproclama ecuánime.
La diversidad es belleza, es importante, para no caer en un modelo absolutista en el que una persona se deba ajustar a un prototipo para encajar...
Eduquemos con el ejemplo.
Cariños desde Mendoza.
Beatriz Conte
Analista de Sistemas
Docente de Informática