¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 10 de octubre de 2008

Discriminación en un negocio de música

Llega a esta Asesoría Letrada, para dictaminar, la denuncia A-2367-99, formulada ante este Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( INADI) por el Sr. P. G. Q. contra M. S.A. denunciando un acto de discriminación ocurrido en el local Musimundo. sito en la calle Independencia 835, Zárate, Provincia de Bs. As.
Descripción del caso.
El denunciante refiere que en la tarde del día 12 de Julio de 1999, su hijo Alejandro, de 15 años de edad, concurrió al local mencionado junto a un amigo, con el objeto de distraerse y eventualmente comprar un CD.
Refiere que ese día, como tantos otros, concurrió vestido en forma sencilla, con ropa de jean, cómoda, sin lujos, apta para ser usada en el trabajo que desempeña como repartidor de volantes en la vía pública.
Sostiene que comenzó a sentirse observado por personal tanto de ventas como de seguridad, cuando finalmente se acercó quien resultó ser el gerente de la sucursal, Sr. M. R. para preguntarle qué hacía en el local.
Expresa que dada las circunstancias y ante la sospecha acerca de su conducta, el menor respondió que no estaba robando nada, lo que determinó que el gerente le pidiera que se retire del negocio. Sin embargo, convencidos de que les asistía el derecho de concurrir a un local abierto al público, regresaron al día siguiente y nuevamente se les exigió que se retiraran.
Manifiesta que ante tal actitud, el menor solicitó explicaciones y afirma que le respondieron utilizando los mismos argumentos del día anterior, vale decir, que su actitud era considerada sospechosa y no le gustaba su aspecto físico.
Expone que frente a esta situación, concurrió el padre del menor quien al no obtener una respuesta satisfactoria efectuó la denuncia ante el INADI.

5 comentarios:

Enzo Rega dijo...

Messaggio da parte della classe V A del liceo Rosmini di Palma Campania-Napoli-Italia.Sono il loro insegnante di sociologia, ci piacerebbe entrare in contatto con voi online.Vogliamo pensare a un modo per scambiare pensieri e opinioni con blog o messenger?Saluti dall'Italia
Enzo Rega e la V A

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Chau Enzo: Ci piacerebbe molto. Nel profilo è il mio e-mail. Ci auguriamo prontito contatto. Un abbraccio amico

liza yamilet dijo...

Saludos y los felicito por sublog.Muy bueno.Abrazos desde Puerto Rico.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Yamilet: Gracias por visitarnos y te esperamos prontito con tus comentarios a alguno de los temas.

Un saludito.

Juli_TheStrange dijo...

MUY bueno lo que hiciste!