¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 13 de octubre de 2008

Discriminación a los obesos

En este tipo de discriminación los más vulnerables son los obesos. Por tener sobrepeso no pueden conseguir trabajo, ni fácilmente pueden viajar en transportes, aún más difícil en el transporte aéreo, tienen dificultades para formar una pareja. A raíz de ellos aparece una locura desenfrenada de realizar dietas, cirugías, etc.

Entendemos que la obesidad es una enfermedad, que puede tener serios riesgos de vida; pero muy distinto es segregarlos por este problema que padecen.

El porcentaje de gente obesa es un 36 % en las mujeres, un 31 % en los hombres y un 33 % niños.

Ser discriminado por la gordura es moneda corriente. Discriminadas, excluidas y solas. Así se sienten las personas que sufren de obesidad en nuestra sociedad.

Los niños obesos son frecuentemente el blanco de amenazas y son con frecuencia rechazados por sus pares. Aunque las tasas de obesidad se están incrementando entre todas clases sociales en el mundo occidental, la obesidad es frecuente vista como un signo de estatus socioeconómico bajo.

La mayoría de la gente de esa ha experimentado pensamientos negativos acerca de su imagen corporal, y algunos de ellos toman medidas drásticas para tratar de cambiar su forma incluyendo la dieta, el uso de medicamentos inclusive la cirugía.

No todas las culturas contemporáneas desaprueban la obesidad. Existen muchas culturas las cuales tradicionalmente aprueban más la obesidad, incluyendo algunas culturas africanas, árabes hindúes y en las islas del pacífico.

Lamentablemente en los últimos tiempos, la obesidad ha comenzado a ser vista más como una condición médica en la cultura occidental moderna inclusive tiene referida como una epidemia.

Hay un caso actual de discriminación por el aspecto físico de una niña norteamericana de 7 años, la que pesa 250 kg, y no puede asistir a ningún lugar público por los encargaos de los lugares, ya sea escuela, lugares de dispersión, etc.

¡Qué importante sería poder aceptar a todos más allá de sus características!


Leandro B.

9 comentarios:

jose94 dijo...

Hola.
Les encuentro toda la razón y los felicito por haber echo este blog.
Me a servido para un trabajo y para saber un poco mas sobre la discriminación a los obesos.
Yo soy gordo pero no obeso y me molestan mucho por esto, me a llegado al alma la información que han dado a todo las que visiten este blog, muchas garcías y cuídense.
Chao

nombre: José Ignacio Quezada Sepúlveda

Anónimo dijo...

EN LOS VIDEOS DE INTERNET LA BURLA ASIA LAS PERSONAS OBESAS ES CONSTANTE, YA QUE LAS REDES SOCIALES TIENEN TANTA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD, DEBERIAN SUBIR UN VIDEO A YOUTUBE A VER SI SE TOMA CONCIENCIA DE QUE LA PERSONA OBESA ES TAMBIEN UN SER HUMANO Y MERECE RESPETO

cid dijo...

malditos obesos hagan ejercicio y dejen de quejarse en este sitio, ya no sean chillones, ya ven marranos y chillones

Anónimo dijo...

es muy feo y patético lo que comentaste no podes poner eso de la gente obesa ojala fuese tan fácil bajar de peso y por como escribís debes se mexicano, diculpame que te lo digo pero sos una persona despresiable, inhumana, ojala nunca te pase esto ojala porque sino te quisiera ver quisiera saber como haces para bajar de peso... ME DAS ASCO estamos hablando de discriminación y salís con eso ubícate sino directamente no pongas nada

N. S. C. dijo...

Es tanta la discriminación de estas personas, que las personas con sobrepeso pueden tener tanta trsiteza de ellos mismos que llegan a asucidarce para quitarce todos los problemas de encima.

Luis Alberto Luna dijo...

La gente a veces no entiende los problemas sociales y metales que lleva la discriminación. Hacen comentarios como el de el troll de más arriba, queriendo hacerse el gracioso, pero no se dan cuenta el daño que hacen.

En menores y adolescentes puede llevar a severos problemas e incluso pensamientos suicidas.

Espero que el troll que puso ese comentario, acepte las burlas cuando alguno de sus hijos se empiece a cortar los brazos.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona obesa y es muy dificil convivir con esta enfermedad pero mucho mas dificil es convivir con esta sociedad que discrimina tanto. Saben xq discriminan?? Por qe no saben lo qe es qerer comprar ropa y te digan noo hay ropa taaan grande qe vallas a bailar y seeas la burla de toda la noche qe te pongas algo qe esta de moda y te digan GORDA RIDICULA no saben nada de lo que duele esto.. tomen consiencia por qe nosotros necesitamos que se termine esta discriminacion

Manzanita dijo...

Mi comentario llegará algo tarde pero aún así no puedo tolerar quedarme callada... OYE TU TAL "CID" eres una vil basura por expresarte así de los seres humanos, tu no tienes ni la menor idea de las distintas causas de la obesidad... si tu eres de los pendejos que creen que es sólo por comer... ¡PUES TE DIGO QUE ERES PEOR QUE EL POOP, IGNORANTE!

Helloweener dijo...

Yo tengo sobrepeso. Ya no me molestan pero antes sí lo hacían, y mucho. He llegado a tener ideas suicidas, pero no quisiera irme al infierno...
Ahora sólo mi madre me tratamal debido a mis kilos de más, pero mi mente ya está atormentada y eso nunca cambiará.
No deberían discriminar, causan bastante daño al hacerlo.