¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 15 de octubre de 2008

** DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDAD **


Nuestra sociedad está formada por innumerables personas; cada una de ellas con características que le son propias y hacen a cada una de ellas seres únicos e irrepetibles.

Cada uno de los individuos posee diversas capacidades y, quizás, con disminución de otras:

Podemos encontrarnos con seres que desarrollan al máximo su capacidad intelectual, aunque, posiblemente tan racionales que han perdido la emotividad, los sentimientos y los sueños.

También hallamos seres que, con menor capacidad intelectual, pero con una enorme capacidad de sentir y amar, que dan y se dan, regalando lo más maravilloso del ser humano: la humanidad.

Encontramos otros con una excelente visión diseñando cosas increíbles, o simplemente aprovechando de los colores y formas, pero quizás con menor desarrollo del tacto, del oído o del olfato.

Podemos hallar con seres maravillosos que, aunque no posean la visión, nos enseñan la posibilidad de la sensibilidad de la audición o del olfato; percibiendo los sonidos más bellos y los aromas más agradables.

Hay hombres que pueden realizar tareas con sus laboriosas manos realizando trabajos de cultivos, tecnologías y demás.

Pero hay grandes personas que, aunque no posean las manos, realizan excelentes trabajos con sus pies, su cuerpo.

Hay tanta variedad,

tanta diversidad, tanta pluralidad

que hace de este mundo algo extraordinario.

Cada uno es especial,
cada uno tiene capacidades especiales.

¡¡¡Qué maravilloso este mundo tan especial!!!

Jorge

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual q todos somos iguales deveriamos de reflecionar y llenarnos mas de amor y aceptar que todos somos especiales

RAFAEL dijo...

MI COMENTARIO DEBERIA NO DISCRIMINACION JOVENES CON DISCAPACIDAD A LA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

me sirve

Anónimo dijo...

jijijiijij que ayuda D;