Un 23% de las mujeres sufren discriminación laboral después de tratarse de cáncer de mama, según un.
Este porcentaje de afectadas padece consecuencias laborales como no readmisión en el trabajo, cambio de actividad o reducción de horario.
La encuesta se realizó entre 431 mujeres y pone de manifiesto que "la marginación de una trabajadora de Metro de Madrid, que no le permitía trabajar de taquillera porque hace dos años sufrió cáncer de mama, no es un caso aislado".
La "discriminación" que sufren muchas mujeres afectadas por cáncer de mama y remarcó que no existe "base científica" una vez se le da el alta "para reducir o cambiar el trabajo de una mujer que ha sufrido" esta enfermedad "si no lo solicita expresamente".
Pablo S.
3 comentarios:
Hola... qué grave error!!!!!!! ya que una persona enferma se debe rodear de cariño , comprensión, afecto, etc..no la marginación!!! por qué la marginación?? la discriminación no cura..la discriminación aleja a las personas.. y lo que una persona "enferma " procura es.AMOR
Puedo dar fundamento , por que es un tema que vivo de cerca.
cuidemos a los que están pasando un momento difícil...con el mejor remedio:el amor
clau
Buenisinmo como siempre profe Clau.
a nadie le importa el amor cuando hace negocios, piensan al seleccionar personal elegir personas sin mayores problemas, no es un tema personal, creo. aunque si se vuelve discriminatorio, en realidad toda seleccion es discriminacion. me parece terrible , pienso que los estados podrian compensar con alguna subvencion al empleador que contrate personal con enfermedades cronicas o cancer tratado o en tratamiento.
Publicar un comentario