¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 11 de octubre de 2008

En Colombia, país de Bety la fea, las mujeres bellas se llevan los mejores puestos

Las colombianas menos agraciadas, reivindicadas por la exitosa telenovela 'Betty la Fea', son discriminadas a la hora de buscar empleo y quedan relegadas, como en la serie, a los escritorios más ocultos, señala una encuesta realizada por una firma de reclutamiento de personal. “Ellas son bellas, millonarias, exitosas”.

El estudio de Bumeran.com asegura que un 95% de los 2087 consultados cree que en Colombia hay discriminación laboral contra las mujeres que carecen de belleza física, especialmente a la hora de escoger recepcionistas, gerentes de compañías, vendedoras o directoras comerciales.

Pese a que la legislación colombiana prohíbe la discriminación laboral por raza, sexo, o rasgos físicos, los consultados tienen la percepción de que a la hora de otorgar un empleo las compañías basan su criterio de selección de personal en el aspecto físico.

Además, la mitad de los consultados cree que la discriminación es mayor para aquellos que padecen algún defecto físico, mientras que un 18% se siente rechazado por tener cicatrices o marcas visibles y un 17% por ser obeso. El 13% dijo que también hay discriminación por el color de la piel.

Los hombres también son discriminados, pero en menor proporción que las mujeres.

Facundo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que frase no!!

No discrimines, les decimos a los nuestros, luego salimos a la calle y miramos con despresio, al que esta mal vestido, nos enojamos con los floggers, emos y rolingas. Discriminamos a cada paso q damos, con la mirada, con el pensamiento y muchas veces con actitudes. No discriminar, que bueno estaria que lo podamos incorporar en nuestras actitudes diarias.
En el paraiso somos todos iguales, negros, blancos, flacos, gordos, con distintas ideologias, y distintas clases sociales.
"Dios nos acepta como somos, sin discriminar"

Wilson Maravella dijo...

Indignante, la eficiencia o las habilidades sociales que requiern cualquier puesto de trabajo nada tiene que ver con esa belleza estereotipada de medidas y tamaños que pretenden hacernos tragar hasta vomitar. Creo que la belleza personal es un factor a tener en cuenta en un trabajo pero esta se mide en otros parámetros: empatía, educación, aseo personal, personalidad, afabilidad, honestidad, carisma...

Como aportación véase la foto de mi perfil, bochornosamente orgulloso de mis currrvas

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mercedes Teresa. Gracias por tu nuevo aporte. Estoy contigo. Un saludito

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Nacho. Es increible amigo pero es así; parece que la belleza vale más que lña eficacia. Es verdad aunque ud no lo crea.
La apariencia vale mucho en esta sociedad del consumo y portmoderna.

Unknown dijo...

Saludos, sus "posts" son de tanta actualidad y merecen ser leídos por muchos. Que asi siga y sean de apoyo y fortaleza para miles de lectores......
Cariños
Lourdes
http://siemprequiseesribir-lourdeslou.blogspot.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Lourdes. Que bueno lo que dices. Ojalá muchos lo lean y lo encarnaran; así el mundo sería más bello desde el interior de cada uno.
Un cariño enorme y gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

yo soy linda pero tengo una cicatriz en la cara y aveces me siento discriminada hasta por mis amigas pero yo digo con que proposito?? bueno NO A LA DISCRIMINACION!!!!