¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrevista al Profe Guillermo


ENTREVISTA AL PROFESOR GUILLERMO

Por Naiara

1.- Se sintió discriminado por su estatura?

No me siento discriminado. Es más soy una persona más grande que otras personas. No es fácil. Hay ocasiones que no encuentro el número de calzado, o de ropa, a veces no puedo ingresar a un automóvil; pero no me siento discriminado.

2.- ¿Alguna vez discriminó?

No, pero puede ser que cuando era chico sí. La discriminación no está en mí, hoy en día se evidencia más en los más chicos de edad.

3.- ¿Qué opina de la gente que discrimina a las personas por la estatura, o por el peso?

Mi opinión es que está mal. Por ningún motivo hay que discriminar al otro. No está bueno discriminar porque hacés sentir mal a las personas. Primero hay que fijarse en uno mismo y nunca mirar el defecto del otro.

Nota: El profesor Guillermo se desempeña como Maestro de Taller en nuestro Instituto desde hace 12 años. Además se especializa en confección de cuchillos de estilos muy particulares, muy reconocidos en varias partes del mundo.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

2008/10/15 Algarve Reporter algarve_reporter@mail.telepac.pt

PARABÉNS JOVENS ESTUDANTES ARGENTINOS

Obrigado pela vossa visita ao http://algarve-reporter.com/

Retribuindo visita ao "No Discrimine - blogspot", considero que este presta um altíssimo serviço social à liberdade de ideias e pensamento entre os povos contra todas as formas de discriminação, para todas as raças, pela contribuição que dá ao expor as opiniões de jovens estudantes, que devem servir de exemplo e modelo aos milhões de outros jovens de toda a blogosesfera.

Parabéns!

Algarve Reporter - Portugal

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alvarve: MIL GRACIAS por escribir al correo y ahora al blog.
Te agradecemos de lo más profundo del corazón tus palabras.
Un abrazo grande.

WILHEMINA QUEEN dijo...

A veces no ahce falta hacer entrevistas de tres columnas para decir cosas buenas, que ayudan a los demás. Los felicito, tantoa tí Naiara como al Profesor Guillermo.

un abrazo
Verónica

¡sigan así!

C.C. dijo...

Una vez más pido disculpas por los errores de escritura. la discriminación por la apariencia física es causada por la intolerancia hacia lo desconocido, lo cual genera una irracionalidad que culmina en mala conducta. A pesar de las muchas diferencias entre los seres humanos se aparten de los que se ha extraviado más de lo normal. Abraço de Portugal - CC da Sociedade Critica

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Wilhemina Queen: E verdad lo que expresas. Muhas veces lo simple y bueno, dos veces bueno.
FELICITACIONES NAIARA POR LA ENTREVISTA.
Y PROFE GULLERMO UN GENIO.

Un saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola C.C.. No debes amigo disculparte. Se te comprende perfectamente.
Muy buen comentario Y un gran abrazo

Unknown dijo...

muy buenos trabajos, me hubiera gustado que ampliaran más su entrevista... saludos a la chava naiara con todo respeto, sigan así