¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 24 de octubre de 2008

Entrevista a Yulidia Morales, enferma de Escoliosis Congénita



Una entrevista que nos presenta una enfermedad muy dura y severa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yuli vi tu video ime iso llora yo tanvien tengo una nina de 12anos que tiene escoliosis pero se que todo va asalir vien porque en este mundo ay gente de buen corason se que tevan a operar ytendras una vida mejor y seras muy felis tedeseo lomejor asta pronto lulu

Anónimo dijo...

Yulidia Rocio Morales Velasco vive en el fraccionamiento brisas del carrizal en la zona suburbana de Nacajuca, estudia en la escuela Antonio Campos Ramirez Zona escolar #10 Sector #13 Rio soto la marina S/N Fracc. Espejo II.
Vi su video y quisiera que alguien nos ayudara a localizarla, vivo en Hermosillo sonora y aqui hay una asociacion que ayuda a niños con problemas ortopedicos y lo hacen gratuitamente, ellos son los Shiners, y su telefono es 01 6622105103, hablas con Ines Casas y le explicas el caso, estoy segura que ellos podran ayudarla esto es aqui en Hermosillo, Pero las operan en Estados Unidos .
Y el telefono aya en Los Angeles USA es 0012133883151 Ext. 365.
Pero se que si llaman aqui a hermosillo tendran buenas noticias para ella.
PORFAVOR HAGANLE LLEGAR ESTE MENSAJE PUES ELLA LO NECESITA Y TODOS PODEMOS AYUDARLA; LES VUEVLO A REPETIR TODO ES GRATIS.
ESTO NO ES UNA BROMA; ESTOY MUY CONMOVIDA POR SU PROBLEMA Y QUIERO AYUDARLA, AYUDALA TU TAMBIEN PORFAVOR, HAGANLE LLEGAR ESTOS NUMEROS PORFAVOR .
DIOS LOS BENDIGA.
Sarah

Anónimo dijo...

hola yuli estaba buscando informacion sobre la escoliosis y encontre tu video la verdad me iso llorar y se lo que sentis te entiendo porque yo tambien tengo escoliosis congenita pero en mi caso gracias a dios no esta muy desviada mi columna pero tengo la desviacion q se ve cuando me agacho y la verdad que no la paso bien con esta enfermedad porque ahi veces que tengo dolores en la espalda y la cintura y lloro cada ves que pienso en mi enfermedad pero sabes que lo mejor que podes hacer es poner mucha voluntad de vos misma porque te vas a curar dios te va a ayudar.sabes que aca los medicos me dijiseron que tenia que hacer fisioterapia y natacion y estube un tiempo haciendo fisioterapia pero despues no ise mas y por ahi me pongo a hacer un poco porque se me hace dificil volver a empesar porque aveces no tengo voluntad propia.pero vos no desaproveches todos los metodos que se te crusen en tu camino para cuidate porque de curarte te vas a curar NOS VAMOS A CURAR y toda la gente que tiene esta escoliosis se va a curar!!!espero que estes bien y consigas esa ayuda para operarte te deseo lo mejor!besos

Flacqqui dijo...

Yo también tengo escoliosis idiopática muy severa los daños estéticos que me causó esta enfermedad,son horribles, por eso en ocasiones me deprimo mucho y aunque no me he curado, en mi corazón albergo la esperanza de que algún día estaré sana. Ojalá tú ya lo estés. Dios te bendiga.