¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 31 de octubre de 2008

Música: Tengo un hijo especial - Martín Valverde




Los hijos especiales, son para padres especiales.

Un maravilloso testimonio de Martín Valverde relatando su experiencia como papá y posteriormente la canción que dedicó a su hijo Pablo.


No tiene desperdicio. Para escucharlo con el corazón.


Dedicado a todos los papás que tienen un hijo especial.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, les visito nuevamente. No puedo escuchar el video de Martín Valverde, se corta. Como madre de una hija especial, este título me atrae. Y apoyo sus palabras escritas que aqui son un bálsamo. Con ustedes grandemente.
Con amor
Lourdes

Unknown dijo...

Saludos, les visito nuevamente. No puedo escuchar el video de Martín Valverde, se corta. Como madre de una hija especial, este título me atrae. Y apoyo sus palabras escritas que aqui son un bálsamo. Con ustedes grandemente.
Con amor
Lourdes

Arraigar dijo...

Hola muchachos como les va? Nos parece genial lo que estan haciendo.En estos tiempos que exista un grupo de gente que tenga una mirada como la que uds. tienen con respecto la discriminacion,es poco comun pero cada vez va cambiando esa situacion para mejor. Nosotros somos un grupo de jovenes de un barrio de Hurlingham que se llama Villa Tesei y estamos trabajando como agrupacion en un club del barrio hace muy poquito. Estamos dando clases de apoyo gratuitas y realizando diferentes actividades, y el tema de la discriminacion es muy recurrente en nustras charlas. Por eso nos intereso su blog. Estaria bueno contactarnos para intercambiar experiencias y si se puede hacer algo en conjunto ewtaria buenisimo. les dejo nustro mail: arraigar@live.com.ar esperamos tener noticias de uds.

Saludos.

Grupo Arraigar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Lourdes es una pena que no puedas verlo. Está muy bueno y te hará buien escucharlo. Ojalá en otro momento puedas.
Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Arraigar. Te agradecemos tu visita y te felicitacmos por la tarea que están realizando.

Con gusto podríamos ver que hacer juntos. Les pediría que envíen sus ideas a mi correo que está en el perfil. Un abrazo enorme y los alentamos a seguir adelante.

Anónimo dijo...

GRACIAS por la iniciativa de colocar este video. Soy madre de una bebé especial y quisiera que sepan que para mi esposo y para mí este video marcó un antes y un después de recibir la noticia de que nuestra pequeña Lucía tenía una condición especial. Ha sido una bendición encontrarlo en la Web. GRACIAS EN VERDAD.
Mónica
monicamurillo@hotmail.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Monica: este video es unh video especial.
Quiero agradecer tu visita, pero sobretodo, que hayamos sido puente más felices nos ponen.

UN CARIÑO PARA Tu marido, para ti y sobretodo a Lucía

"La viecho Lili" dijo...

Lo escuché con el corazón y se me llenó de emoción. Dios bendiga a los hijos y a los padres especiales!!!
Con todo mi cariño, sigan adelante con el proyecto.

Jorge dijo...

Hola La Viewcho. Gracias por visitarnos. Nos alegra que te haya agradado el tema, más bien que haya llegado hasta lo más grande del ser humano: el corazón.
TE ESPERAMOS NUEVAMENTE PRONTITO

Un cariño grande

Anónimo dijo...

Hola chicos, su proyecto es muy hermoso , me alegra saber que en el mundo aun queda gente como ustedes, que a pesar de su corta edad se preocupan por el projimo. Los felicito de todo corazon, el mundo seria un lugar mejor con mas personas como ustedes, sigan adelante. No a la discriminacion. Un abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Me encanta este trabajo! soy catequista de niños especiales y esto me será muy útil. Felicitacines!

Rocío de Asunción- Paraguay