¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 31 de octubre de 2008

Una historia... Mi hermanita es down

Mi nombre es Naiara y quiero contarles que tengo un hermanita de un año y nueves meses con Síndrome de Down.

Mi mamá la tuvo por cesárea y cuando el médico la llamó a solas les comunicó que mi hermana había nacido con una dificultad.

Tato el papá y la mamá se pusieron a llorar, no podían entender ¿qué había sucedido?, ¿cómo había nacido así?, ¿por qué había ocurrido si todos los hijos habían nacido sin ningún problema?

Esa fue la primera reacción del momento.

Al principio nos costó entenderlo. Después el tiempo nos ayudó a toda la familia a ir acomodándonos a esta nueva situación. Y darnos cuenta que poseer una capacidad diferente no la hace menos.

Jamás la sentimos menos, ella es un sol y la amamos como es.

Hoy nos sentimos felices de tenerla entre nosotros.


Naiara.


18 comentarios:

COYA dijo...

HOLA AMIGOS!!!
HOLA NAIARA!!!
Uno cuando tiene un hijo no solo piensa en el momento del nacimiento y en lo hermoso que sera sino tambien en su futuro.. que sera?? niña o niño? su color de ojos, sus manitos, su pelo, que le gustara?? sueña.. que profesion elegira???.. mas que todo porque somos concientes de que algun dia no estaremos con ellos y que sera de ellos???...
La vida nos da regalos y yo creo que estos niños especiales lo son, no solo por ellos sino porque la vida nuestra cambia, solo debemos hacer que el cambio sea para mejor!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSS

Diego dijo...

Hola amigo, no ablo bien Español, mas agradeço sua visita ao meu Blog. Abraço forte a ti e a todos que entendem que as diferenças existem e devem ser respeitadas por todos. è isso que torna tão bela a humanidade. Afinal de contas, imagine como seria o mundo se todos nós nos parecesse-mos com Bush. Horrível não?

Prof. Inmaculada Concepción dijo...

Hola Naiara. Que bueno que en tu familia, después de una sorpresa pueda descubrir que los chicos especiales, son especiales y que son un regalo de la vida.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya: es excelente lo que dices amiga. Se nota que tienes una vivencia extraordinaria y nos estás enseñando mucho a partir de ella. Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Diego: No importa amigo que no hables bien español, se te comprende perfectamente. Gracias por visitarnos, dar tu aporte para que todos trabajemos contra este flagelo.
Recuerda que en el marco derecho tienes un traductor al portugués. Así nos comunicaremos más fácilmente.
Un abrazo enorme.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Profesorado Inmaculada: Gracias por tus visitas y palabras.
Saludos

Caroo :) dijo...

Me parece que tiene razon Naiara, ella no es menos por poseer una enfermedad, ya que todos somos iguales, muchas veces no respetamos la igualdad humana, y cuando pasan estas cosas despues salimos a hablar de como critica el otro sin pensar lo que diaramiente criticamos nosotros.
Bueno un saludo, el blog es muy lindo, ya vote en todas las encuestas :)
Caro V

GTI dijo...

Hola Amigos: Thanks for visiting me, actually I don't speak Portuguese, but I try to response your comment in your language on Rotary Screw Pump

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Caro: Que buena reflexión. Gracias por compartir con nostros.
Te esperamos rpointito nuevamente

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola SAdi gracias por visitarnos te esperamos prontito para crecer con tus comentarios

Anónimo dijo...

NAIARA:bueno amiga nos gusto mucho lo que escriviste en el blog sobre la discapasidad de tu hermana no es fasil entenderlo al principio... pero con el pasar del tiempo te bas dando cuenta de que es una personita muy especial que tiene mas capacidades de espresar sus sentimientos y talves sea mas inteligente.
es una persona como todas las demas pero hay gente que todavia no se da cuenta de eso y por eso en el mundo entero hay mucha discriminacion.
Bueno te queremos muchoooo!!!y te queremos decir que no te cientas mal cuando la gente no se da cuenta de la gran persona que tenes y tienen al lado muchos BESOSSSSS Y dale para adelante y que no te importe lo que digan los
demas. ¡¡¡CON CARIÑO TUS AMIGAS GISELA Y YENNY.!!!...

Anónimo dijo...

hola Naiara!! qué bueno que en tu familia hayan podido comprender y aceptar que fueron elegidos para acoger a un ser de luz. seguramente no fue fácil.conociéndote se que la amas y cuidas . Quiero que sepas que contas conmigo,SIEMPRE ,SIEMPRE!!Y QUÉ bueno que tus amigas te hayan manifestado lo que te quieren!!
un cariñote.
profe clau

camila dijo...

hola naiara, yo te re entiendo lo que decis cuidate y cuida mucho a tu hermanita........besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Geo dijo...

Que bueno Cami lo que dices. Debemos cuidar siemrpe a nuestros hermanos, más aún si son especiales, porque nos hace especiales

yanina b dijo...

naiara: tu familia y vos son unas personas extraordinarias, he escuchado historias que niegan en su familia a estos niños especiales.
estos chicos como tu hermana son especiales porque llenan la vida de los que conviven con ellos, ellos son los seres mas bellos de este mundo,un beso enorme para vos y tu hermana y disfruta mucho su compañia. suerte

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Yanina por tus bellas palabras

Anónimo dijo...

Hola por tu forma de escribir se nota que eres una hermana maravillosa, tu hermanita tiene mucha suerte de tenerte,y es muy cierto ella no es menos que nadie solo por tener capacidades distintas. Que Dios las bendiga hoy y siempre.

silviatega1@hotmail.com dijo...

hola naiara,no saben todavia usd.el sol que tienen,mi hijo tiene 36 años ,cuando nacio me paso lo mismo ,yo tenia 21 años y un hijo de 15 meses,el mundo se derrumbaba,hoy te cuento que diego tiene 4 harmanos que lo aman,es un ser deluz,decile a tu papis que con amor y paciencia todo va a estar bien ,siempre digo que si en cada familia hubiera un chico tan especial como los nuestros el mundo seria mejor ,fuerza y adelante ,algo marvilloso los espera besos