El filósofo Osvaldo Guariglia , el historiador Burucúa y el geógrafo Carlos Reboratti fueron discriminados en sus designaciones como profesores.
En
Mientras muchos profesores e investigadores de prestigio describen un clima de "malestar", "intimidación", "frustración" y hasta "persecución ideológica", algunos de ellos están a punto de renunciar, han pedido licencia o deberán dejar de dar clase.
La actual conducción de la facultad se identifica con una ideología de izquierda, y, aunque no hay una alineación orgánica con un partido político en especial, hay adherentes al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Izquierda Unida), al Partido Comunista -las dos agrupaciones más fuertes entre los estudiantes- y al Partido Obrero.
"Los concursos docentes están parados , se reparten volantes agresivos e injuriosos sobre algunos docentes, se inventan materias en las que ponen a sus amigos y por otro lado se congela a los ayudantes que dependen de ciertos profesores. Mucha gente empieza a sentir que no tiene futuro", dijo un profesor.
"Los están sofocando, no los dejan dar clases, les dan los peores horarios, no les nombran ayudantes y no los dejan producir. Es una verdadera persecución ideológica", afirmó otro, que mantuvo su nombre en reserva.
La preocupación aparece porque, con las bajas docentes que se prevén, la calidad académica de la facultad, en la que estudian más de 10.000 alumnos, sufriría daños importantes y perjudicaría la formación de las nuevas generaciones. "El nivel de los profesores que pone la actual gestión es mediocre, pero son muy participativos políticamente y mueven mucha gente en la facultad", opinó un estudiante.
3 comentarios:
Que estupidez, bajar el rendimiento academico por más participación política. ¿Que es la participación política?, que el aula se transforme en una asamblea (que no me parece mal con ciertos límites). Me parece que la mejor manera de una buena participación política es una buena formación para poder encarar con mejor nivel la política.
Me duele esta nota, que por cierto me tomo por sorpresa, más que algunos otros lectores porque es la facultad a la que asisto todos los días.
hola:: esta muy claro , bajar el rendimiento es bajar la posibilidad de que el hombre progrese, piense,qué peligroso es que el hombre piense!!!siempre unos pocos interrumpiendo el paso de unos todos..!!!!!!!! no debería ser así!!!!!!!!!!!!
clau
Hola (nuevamente) Amigo Buenos Ayres: La libertad de excpresión, de pensamiento, de conciencia es lo que todos preciamos y deseamos; pero cuando las ideas quieren recortar a otros, deja de ser libertad: El imponer va en detrimento de la misma.
Coincido totalmente que la formación (y agregaría integral) es fundamental para crear profesionales con capacidad propia de pensamiento. Más aún en filosofía.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario