A Man for All Seasons (titulos en castellano Un hombre para la eternidad (España) y Un hombre de dos reinos en México), película dirigida por Fred Zinnemann en 1966, narra los últimos años en la vida del hombre de leyes, estadista, escritor, humanista, traductor y filósofo Santo Tomás Moro (Londres, 1478-1535), padre, junto a Maquiavelo y otros, del pensamiento político moderno gracias a su libro "Utopía".
La película ganó 6 Oscar en 1966. Está basada en una obra de teatro de Robert Bolt, guionista también de la película. Se representó con éxito durante años en Londres. De hecho, el actor principal, Paul Scofield, un veterano actor teatral, representaba a Tomás Moro también sobre el escenario
6 comentarios:
je te felicites pour ton blog que je trouve tres interessant moi aussi je suis contre la descrimination raciale car Dieu nous a creer tous pareil et c'esy ce que dit l'Islam on est tous pareil tous les memes le blanc n'est pas mieux que le noir ce sont nos actes qui montrent qui c'est qui est mieux que l'autre mais pas nos couleurs ou nos origines..ravi de te connaitre
Es un blog muy completo felicidades espero, aprender mucho de todos sus colaboradores, y recordarles que la discriminación aveces por x o y causas sigue existiendo pero para erradicarla es indispensable guiar a los niños desde que nacen, en valores solidos para que ello los ayude a vivir en una armonia, ademas para empesar a vivir nuestros valores el primer virtud es la prudencia te invito a hablar un poquito de ello en tu blog que es muy interesante.
Salut هشام اعبابو et merci pour la visite. Ainsi ami de couleur ou de nationalité ou d'âge ou de sexe, ni religion, ni les idées qui rendent une personne moins dignes que d'autres.
Je serais très heureux leyéndote suivre sous peu.
Une accolade
Hola Profr. Eduardo Javier Rangel Puga: Gracias amigo por tu visita.
Pues claro que el mamar de chicos los valores haría que esto no sería un tema del que hablamos. Es clave la familia y la escuela.
Tema interesante hablar de la Prudencia, lo sintetizo en tres verbos: ver, juzgar y actuar. El prudente ve la situación, la analiza para luego no quedrse de brazos cruzados sino accionar.
Santo Tomás de Aquino la llamaba la madre de las virtudes.
Un cordial saludo amigo y nos seguimos leyendo.
Recibi la invitacion al blog justo en uno de esos dias en los que se siente "esto es lo que buscaba"
Soy estudiante de la carrera de ciencias de la Educación y asisto a una cátedra libre de Derechos Humanos, soy una militante ideológica y defiendo los derechos humanos por lo menos en mi práctica y desde mis opiniones sobre las cuestiones sociales. Vivo en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Sur de la Argentina), que debido al boom petrolero, en pocos años la población se colmó de inmigrantes de paises limítrofes que vienen en busca de un trabajo digno.
Me duele decir que el mes pasado, un chico de 17 años se suicido por ser discriminado en su escuela secundaria, por ser boliviano...pero me "complace" contarles que estamos estudiando el caso, desde la perspectiva de los derechos humanos, por lo menos para contarle a sus familiares que son sujetos de derecho. Que todos pensemos diferente no quiere decir que todo sea correcto, la xenofobia no solo es moralmente terrible sino que es ilegal, y no hay nada mas efectivo para que avance el proyecto discriminatorio de los xenófobos, que la autodiscriminación.
Hola Dolores: Que alegría leerte; aunque me parece durísimo el caso que compartes. Cada vez más me convenso que mucho falta por hacer, pero ¿bajar los brazos? jamás.
Es necesario seguir tomando comciencia de este terrible flagelo; y más que sujetos de derechos, somos personas , ya con eso implica nuestyra dignidad y por ende los derechos humanos.
Un cariño gigante y deseo con el corazón leerte seguido.
Publicar un comentario