¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Video: Le pedí a Dios




Una hermosa reflexión

18 comentarios:

Silvina Carraud dijo...

Hola chicas, chicos y Jorge.
Gracias por la visita "A la intemperie".
Cuánto nos cuesta entender-nos... creo que es en esta búsqueda de entendimiento donde reside lo valioso de este espacio. Felicitaciones!
Les envío un cariñoso saludo desde Entre Ríos.
Silvina

Anónimo dijo...

Por empezar los Felicito por el Blogs y gracias por mirar el mio, les hare un pequeño aporte, espero que no se enojen, el reloj, calendario deberia estar al principio por la fecha. Me gusto por que yo conosco esos lugares y se perfectamente como viven ellos y los respeto, como veran soy un veterano del golfo persico. Asi que conosco bastante sigan asi que la pc no solamente para jugar ya que ustedes estan en esa edad este mostruo de la pc es una herramienta primordial para el aprendizaje, llenarse de sabiduria y hasta pueden ganar plata si asi como les digo, aprovechen ya que tienen la oportunidad.
Mis felicitaciones para todos ustedes de un veterano de Malvinas y del Golfo Persico.
Un gran Abrazo. desde Bahia Blanca JULIO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvina. Me alegra mucho tu visita.
Entendimiento, tolerancia, respeto son las claves de construir un mundo mejor. Gracias por tu aporte y te esperamos nuevamente.
Un cordial saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Soldado anónimo:. Gracias por tu visita. Admiro tu valentía por estar en lugares terribles en medio de guerra y muerte.
Tu experiencia debe ser meravillosa (al margen del contexto) porque has tenido la posibilidad de entender y comprender a personas de diferentes culturas, religiosidades y pensamientos.

Aunque mal no vendría ganar nos pesos, este blog no tiene ninguna finalidad lucrativa, como verás no hay ni publicidades ni nada de eso.
Un abrazo amigo y te esperamos nuevamente.

stain dijo...

hola muy interesante tu blog.
tambien apollo tu causa suerte q con esto espero q mas personas se concienticen de lo grave q es la sociedad discrimine y otra cosa creo q si no hubiera tanta discriminacion el mundo no tendria guerras no se .
bueno chao
att:stain(administrador-http://seattle-grunge.blogspot.com/)

Exekiel Aneurycist dijo...

muy bueno el blog.muy buen trabajo.
es un tema muy serio esto de la discriminacion. y es muy feo q te descriminen ojala la sociedad deje de hacerlo todos tenemos los mismos derechos,

(exekiel,creador y administrador: www.seattle-grunge.blogspot.com)

sachos345 dijo...

ME parece muy bien que aya blogs que traten estos temas,gracias por aberte pasado por mi blog,si queres puedo publicitar tu blog en mi lista de webs asociadas,te pediria que tu hagas lo mismo con el mio, un intercambio de links.
Bueno yo ya pongo tu blog en mi lista chuas y suerte
sachos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Stain: Gracias por visitarnos. Que bueno lo que dices!!!
Ojalá la sociedad tome conciencia; pero no olvidemos que somos parte de ella. Todos estamos de acuerdo, pero la discriminación sigue ¿quien es entonces? Uh que difícil es esto.

Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Exequiel. Gracias por la visita. Todos tenemos los mismos derechos, es así hermano.

Esto tiene que ser una realidad!!!

Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Sachos. Gracias por la visita. Te esperamos prontito para que nos enriquezcas con tus opiniones

Anónimo dijo...

Hola y Gracias por pasar por el espacio de la Municipalidad de Camarones - Chubut.-
En Nombre del INTENDENTE MUNICIPAL, EUGENIO RODRIGUEZ, los insta a seguir por el mismo camino y que se acabe la discriminación en todo el mundo!!!!

Ricardo Huenchul
Prensa - Ceremonial
Municipalidad de Camarones

vicarlone dijo...

Hola! me gusta tu blog. Te interesa intercambiar links?

Mi blog es Vida Blogger

Avisame, saludos!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Ricardo. Agradecemos tu generosa visita. Esperamos tu aporte y opinión al igual que al Sr intendente. Un saludo a todo el pueblo de Camarones.
Cordialmente

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola vicarlone: Gracias por tu visita. Te esperamos nevamente. Un cordial saludo

María Clara dijo...

Creo que este es un hermoso mensaje para dinfundir, es un gran reflexión que debemos tomar para mejorar como persona y agradecer por todo lo que tenemos.
Jorge excelente tu producción realmente me encantó!!
El blog esta buenisimo.
Saludos a todos...
María Clara!!

Flor Silvestre dijo...

¡Te quiero Iglesias! Me hiciste llorar...
¡FELIZ DÍa DEL MAESTRO!
Te dedico esta estrofa:
"...Mientras sintamos que se alegra el alma,/sin que los labios se rían,/mientras se llore sin que el llanto acuda/a nublar la pupila,/mientras el corazón y la cabeza/batallando prosigan,/mientras haya esperanzas y recuerdos/habrá poesía!..."
(Gustavo Adolfo Becquer)y yo te digo:Siempre hay tiempo para descubrir lo hermoso de la vida...Dios es amor y el no hace diferencias.A todos nos ama por igual.¡Bendiciones!
Roxana

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Clarita: Mil gracias por las muchas visitas y comentarios en el blog. Te mando un cariño.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Flor Silvestre por tus palabras. Lo importante no es llorar, sino hacer fruto lo que uno está convencido