¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 27 de octubre de 2008

Carta de Leandro, un mensaje muy especial

Hola!!!

Este mensaje es muy especial.

Está dirigido para aquellos que discriminan a las personas que poseen Síndrome de Down, les diría que piensen dos veces antes de discriminar. Todos somos iguales, cada uno posee capacidades diversas, unos más la razón, otros más el amor.

Los chicos que poseen síndrome de down pueden parecer lentos en el pensar; pero demuestran que poseen mucha capacidad. Por esto mismo ¿cómo lo vamos a tratar diferentes si son iguales a nosotros?

En particular me da mucha vergüenza las personas qe tienen esta actitud, con esas actitudes demuestran que han perdido la sensibilidad dy la humanidad.

Leandro


6 comentarios:

COYA dijo...

BUEN DIA MIS AMIGOS!!!
BUEN DIA LEANDRO!!!!!
Cuanta razon tienes, lamentablemente tienen rasgos en sus rostros que los distinguen y eso hace a algunas personas despreciarlos, ignorarlos,querer humillarlos, pero es porque no se toman el tiempo (un segundo nada mas) para verle su mirada, tan pura, tan lejos de toda maldad, tan unica, tan censilla!!!!
Con eso tendria que bastar verdad?????

Un abrazo!!!!!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola María: Que maravilloso lo que dices. Solo basta una mirada, nada más, un simple mirada profunda para darse cuenta.

Un gran cariño

Beatriz y Fernando dijo...

Tengo un hijo de 16 meses con Síndrome de Down, y me gustaria que se acabara la discriminacion en general. Todos somos diferentes y como tal merecemos respeto. Hay gente desalmada que la ignorancia no los deja ver mas alla de su pequeño mundo discriminante. Luchemos contra la discriminacion!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Beatriz y Fernando: Gracias por visitarnos y toda nuestra admración, seguramente son padres muy especiales de esos que tienen la misma capacidad de amor que tienen los chicos especiales. Todo nuestro cariño, papás espaciales.

Anónimo dijo...

HOLA!! COMPARTO TU OPINIÓN Y AGREGO QUE PARA MI ESTOS NIÑOS TIENEN UNA CAPACIDAD DE AMAR INMENSA , CONOZCO UNA NIÑA QUE LA SUFRE Y PUEDO TESTIMONIAR QUE ES UN SER DE LUZ Y AMOR!! SÓLO ESO TRASMITE LUZZZZZZZZZZ!!
BIEN lEANDRO..
CLAU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola profe. Que buena la vivencioia que comparte. Ellos son grande del amor, nosotros discapacitados del afecto. Ellos nos enseñan mucho.