¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 23 de octubre de 2008

Obra Social discrimina a una niña discapacitada

“Su hija da pérdidas.” Esta frase en todas sus versiones es lo que escuchó Nancy Arias en cada intento por anotar a Jazmín, su hija de dos años con síndrome de Down, en las prepagas de salud en Neuquén. Se negaron las empresas privadas y se negó hasta la obra social provincial: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que aceptó inscribir a Nancy y a sus dos hijos –Maia de 13 años y Nicolás de 6–, pero no a Jazmín. La justicia provincial hoy debe expedirse sobre el amparo que presentó la madre.

La Madre aseguró haberse adherido a la obra social más importante de Neuquén junto con su marido, Fabián Quiroga, y sus otros dos hijos, sin embargo rechazaron a Jazmín, por tener una enfermedad preexistente

El Instituto provincial, no afilió a la pequeña porque esto demandaría muchos gastos, y sería perjudicial para la obra social; es por eso que la familia presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Neuquén. En el Instituto explicaron, la menor debería estar afiliada a la obra social, de la cual su padre es afiliado directo, la obra social de camioneros. A pesar de esto el padre de la menor dice que el no esta correctamente inscripto en la obra social de los camioneros, e insiste en optar por su obra social sin que la menor sea discriminada. La Defensorala Menor esta en favor de la familia. Sólo falta que la juez Isabel Kohon decida si hace lugar o no al recurso de amparo.

Yennifer


3 comentarios:

COYA dijo...

Hola Amigos!!
Que barbadidad!! Me han dejado muda!!!!

BESOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!! cuánto abuso de autoridad!!!cuánta deshumanización!!cuánta bajeza!!cuánto poco amor al otro!!!
vale preguntarse si estos "señores"tan poderosos ,son impermeables a la necesidad del otro?? sin palabras.... es muy terrible que aún hoy sucedan estas cosas!!!
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

DESHUMANIZACIÓN Que palabras. Nada más que agregar.