“Su hija da pérdidas.” Esta frase en todas sus versiones es lo que escuchó Nancy Arias en cada intento por anotar a Jazmín, su hija de dos años con síndrome de Down, en las prepagas de salud en Neuquén. Se negaron las empresas privadas y se negó hasta la obra social provincial: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que aceptó inscribir a Nancy y a sus dos hijos –Maia de 13 años y Nicolás de 6–, pero no a Jazmín. La justicia provincial hoy debe expedirse sobre el amparo que presentó la madre.
El Instituto provincial, no afilió a la pequeña porque esto demandaría muchos gastos, y sería perjudicial para la obra social; es por eso que la familia presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Neuquén. En el Instituto explicaron, la menor debería estar afiliada a la obra social, de la cual su padre es afiliado directo, la obra social de camioneros. A pesar de esto el padre de la menor dice que el no esta correctamente inscripto en la obra social de los camioneros, e insiste en optar por su obra social sin que la menor sea discriminada.
Yennifer
3 comentarios:
Hola Amigos!!
Que barbadidad!! Me han dejado muda!!!!
BESOSSSSSSSSS
Hola!!!!!!! cuánto abuso de autoridad!!!cuánta deshumanización!!cuánta bajeza!!cuánto poco amor al otro!!!
vale preguntarse si estos "señores"tan poderosos ,son impermeables a la necesidad del otro?? sin palabras.... es muy terrible que aún hoy sucedan estas cosas!!!
clau
DESHUMANIZACIÓN Que palabras. Nada más que agregar.
Publicar un comentario