¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 10 de octubre de 2008

Discriminación por enanismo

A menudo, muy poca gente es consciente de cómo la falta de estatura afecta a la vida de quienes tienen acondroplastia.

Prestemos atención a lo siguiente:

* cajeros automáticos,

* teléfonos públicos,

* interruptores de luz,

* cerraduras de las puertas,

* estantes, mostradores,

* andenes de la estación de tren,

* escalones,

* automóviles, etc.

han sido fabricados pensando en hombres y mujeres de talla media.

Todas estas circunstancias hacen que estas personas se sienten segregadas porque no se les tiene en cuenta como a otras personas consideradas normales.

Esto se siente de forma sutil pero a lo largo del tiempo, y sus resultados pueden ser devastadores.

Busquemos realizar acciones en el que nadie quede excluído, formando una sociedad para todos.

Emanuel



3 comentarios:

metalslug507 dijo...

me parece mucho más que excelente el trabajo que hacen en este blog, me ha ayudado mucho al impartir mis clases con mis alumnos en hora buena felicidades... sigan adelante

Valentina dijo...

Estoy feliz de haber encontrado un blog asi,yo tambien soy estudiante de diseño de indumentaria, y justamente estoy investigando antecedentes de la ropa para personas con acondroplasia.Creo que seria justo que alguna vez, al menos alguien empiece a pensar en ellos y sus necesidades!

valentina dijo...

les dejo mi blog!soy valentina