¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 13 de octubre de 2008

Noticias: Empresa japonesa poseía un archivo con las características físicas de los trabajadores

El diario Asahi presenta una notica que es alarmante, el prejuicio que tenemos se hace realidad.

Una agencia de trabajos temporarios mantenía en sus archivos, información de trabajadores con datos referentes a su aspecto físico y otras características personales. Términos como “gordo”, “avejentado”, “sucio”, “feo”, “cabello largo”, “cabello teñido”, “tatuaje”, “habla en forma descortés” eran parte de sus contenidos.

El hecho fue descubierto por Shuichiro Sekine, miembro registrado de la agencia y secretario general de la asociación de trabajadores temporales, cuando pidió a la empresa que le muestre su archivo personal. La compañía alega que los datos fueron archivados a petición de los clientes que piden personal joven para campañas promocionales. Aunque reconocieron la falta cuando el vocero dijo: “Suprimiremos inmediatamente la información, porque debemos admitir que el contenido es extremadamente irrespetuoso”.

Por otra parte, desde el gobierno de Tokio declararon que: “El contenido de los documentos trata a los trabajadores como productos comerciales, lo cual conduce a la discriminación y a la violación de los derechos humanos.

Brian A.