¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 20 de octubre de 2008

El cáncer de mama y la discriminación laboral

Un 23% de las mujeres sufren discriminación laboral después de tratarse de cáncer de mama, según un.

Este porcentaje de afectadas padece consecuencias laborales como no readmisión en el trabajo, cambio de actividad o reducción de horario.

La encuesta se realizó entre 431 mujeres y pone de manifiesto que "la marginación de una trabajadora de Metro de Madrid, que no le permitía trabajar de taquillera porque hace dos años sufrió cáncer de mama, no es un caso aislado".

La "discriminación" que sufren muchas mujeres afectadas por cáncer de mama y remarcó que no existe "base científica" una vez se le da el alta "para reducir o cambiar el trabajo de una mujer que ha sufrido" esta enfermedad "si no lo solicita expresamente".

Pablo S.



3 comentarios:

clau dijo...

Hola... qué grave error!!!!!!! ya que una persona enferma se debe rodear de cariño , comprensión, afecto, etc..no la marginación!!! por qué la marginación?? la discriminación no cura..la discriminación aleja a las personas.. y lo que una persona "enferma " procura es.AMOR
Puedo dar fundamento , por que es un tema que vivo de cerca.
cuidemos a los que están pasando un momento difícil...con el mejor remedio:el amor
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Buenisinmo como siempre profe Clau.

akiratito dijo...

a nadie le importa el amor cuando hace negocios, piensan al seleccionar personal elegir personas sin mayores problemas, no es un tema personal, creo. aunque si se vuelve discriminatorio, en realidad toda seleccion es discriminacion. me parece terrible , pienso que los estados podrian compensar con alguna subvencion al empleador que contrate personal con enfermedades cronicas o cancer tratado o en tratamiento.