¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Que nos corra sangre por la venas

Yo opino que las personas que padecen el sida, HVI, son personas especiales. No lo digo por la enfermedad que padecen sino por su lucha por salir adelante y por ser alguien; seguir desarrollándose más allá de su flagelo.

Mucha gente los discrimina por miedo al contagio piensan, en su ignorancia, que tomar mate con ellos, o dar un abrazo, o sentarse a su lado es motivo de recibir la enfermedad.

El sida de ninguna de esas formas trae contagio. Y entonces ¿por qué discriminar? ¿por qué no los ayudamos? ¿por qué no lo aceptamos?

La respuesta a estas preguntas no tienen respuesta salvo del desconocimiento y de la falta de humanidad.

Ahora en vez de discriminar sería bueno ponernos en su lugar y nos daremos cuenta que, además de la lucha cotidiana que viven con su enfermedad, se agrega nuestras actitudes egoístas y nefastas. Es feo que se sientan así.

Tomemos conciencia y cambiemos de actitud ante la vida, antes los otros, ante el mundo y así esta vida será mejor, los otros serán felices y lograremos cambiar el mundo.

Matías



4 comentarios:

COYA dijo...

BUEN DIA MIS AMIGOS!!
BUEN DIA MATIAS!!!

Tienes mucha razon Matias, imagino que no debe ser facil para una persona andar por la vida con sida, especialmente si tienen que ocultarlo por miedo al destrato, eso lleva a un cansancio del alma pues entre la enfermedad y las mentiras es un gran peso, pero dime tu.. ¿cuantas campañas hay para informarnos sobre la enfermedad??.. y nos olvidamos de lo mas importante.. ¡nadie en este mundo esta exento de que le pase! no por el contagio como muchos creen (por un mate o un beso) sino porque hasta los controles de donacion de sangre fallan!

Entonces como dices tu .. basta de egoismo y a tenderles una mano, un abrazo bastara para que no se sientan tan solos en su lucha!!

BESOSSSSSSSSSSSS

CLAU dijo...

HOLA!! TE FELICITO POR TU FORMA DE PENSAR!! NO CAMBIES NUNCA! POR FAVOR!! COMPARTO TODO LO QUE DECIS, SI LOS ENFERMOS CUALQUIERA SEA SU PADECER NO SON AYUDADOS , TARDAN MÁS TIEMPO EN CURARSE , TAMBIÉN SABEMOS TODOS QUE EL AMOR ES CURATIVO , LAS COSAS SE LLEVAN MEJOR Y EL MUNDO NO SE HACE TAN PEQUEÑO!
CLAU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya. comparto amiga lo que dices. El peso de la enfermedad es grande para agregarle más cosas. ¿no podremos tener más humanidad?

Un cariño amiga

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Profe Claularo quesí el amor todo lo cura.

Un cariño