¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 30 de octubre de 2008

Carta de Gisela a las que brindan su amor en la enfermedad

Las enfermeras esas extraordinarias personas que hacen de su tarea una vocación, más allá de su remuneración. A ellas les quiero escribir.

No tienen en cuenta al momento de tratar a un paciente ni su color de piel, ni su aspecto físico; no es impedimento en dar cariño más allá de la enfermedad que el paciente padece, y muchas veces, ni tienen en cuenta el olor (a veces ciertas enfermedades provocan ciertos olores poco agradables).

Ningún motivo es para dar una mirada de cariño, ni de atenderlos, cuidarlos, darles ánimo para que sus pacientes se sientan mejor.

Una herida, un corte, una no son motivo de desprecio, al contrario, con los recaudos que se necesitan, aparece su paciencia, su mano amorosa, su tierna compasión.

Quiero hoy agradecer a todas ellas, que desgastan su vida brindando ese enorme corazón a cada uno de los pacientes.

A uds mil gracias.

Gisela

6 comentarios:

clau dijo...

!!!Hola !!!!! qué vocación!! admirable!!en verdad es un trabajo muy sacrificado.Yo conocí a una enfermera que cuando entraba en la habitación ,todo cambiaba , todo se armonizaba,tenia un ángel propio. una mujer única..
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola ^Profe Clau: Quisimos rendir homenaje a aquellas que dan todo por cada uno d elos enfermos. Ud captó bien la idea. Un cariño

facundo dijo...

hola soy unos de los chicos del blog y queria decir que estoy deacuerdo con lo que dijo gisela. Nohay que discriminar al otro por su emferm edad
hay que ayudarlos en ves de rechazarlos y no hay que tratarlos como animales por que son gente como nosotros.

Pablo y Leandro dijo...

Hola somos Pablo y Leandro unos de los integrantes del blog y nos parece que gisela esta en lo correcto porque
a las personas que tienen enfermedades como el S.I.D.A, el Mal de Chagas, Cancer, Lepra, etc. sufren mucho por la vida que llevan y les decimos que no miren hacia atras y que miren hacia adelante porque no estan solos

licas dijo...

hola. soy lucas del colegio san agustin tngo 13 años.
. temgo como profesora suplente a claudia de lengua me dijo que entre ... bueno les mando saludoss a todos !!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA LUCAS. Gracias por tu visita. Te esperamos nuevamente prontito