¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 30 de octubre de 2008

Video: Triatlón padre e hijo, ejemplo de vida

Un pequeño video que dura 4 minutos aproximadamente, antes de que lo vieran sería interesante que leyeran la historia.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entreno muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El Australiano de aproximadamente 60 años inscribía a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

Para darles un parámetro. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy Pesadas.
3 .- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.
Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos Aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron - Mexicano - termino el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo De 12 horas 8 minutos ininterrumpidos, y termino el evento.

El Australiano - de la historia - lo termino en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba Ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche!

Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - son personas mas fuertes mentalmente que físicamente - y logro terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un video fuerte, de mucho empuje.


Espero lo disfruten: es un ejemplo de vida.



4 comentarios:

C.C. dijo...

No tengo palabras. Imponente. Las imágenes son más fuertes que quaquer cosa que puedo decir, y no hay palabras de elogio para lo que vi.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola CC. Verdaderamente es maravilloso el video hasta las lágrimas. Padres así haría que el mundo sea extraordinario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO VIDEO,PADRES ASI SE MERES LO MEJOR DE LA FELICIDAD,QUE ORGULLO DE PADRE,Y COMO TE ENSEÑA EN MINUTOS LO QUE HACE UN PADRE POR SUS HIJOS,DIOS BENDIGA A ESE PADRE Y TODOS LOS PADRES DEL MUNDO VAMOS MUNDO NO A LA DESCRIMINACION

JB dijo...

Mi esposa es Disminuida visual y corre Maraton, tambien ha hecho duatlon en bici tandem (bici doble) y me dice "Siento que veo cuando corremos".
No es lo mismo pero entiendo a ese Padre y pensar que otros hasta abandonan a sus hijos.