¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 21 de octubre de 2008

Video: Tuberculosis y discriminación

video

Video informativo de Perú, sobre la tuberculosis y el problema que genera la discriminación de las personas afectadas por esta enfermedad.
La mejor forma de ayudar es informándonos y siendo solidarios con quiénes lo necesitan.

Realizado por: MINSA PERU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Cristian y tengo TBC me dieron positivo el 24 de julio pero antes realizaba mis controles y me salia negativo , pero la tos persistia haci q segui insistiendo no es facil tomarse 11 pastillas diarias , al iniciar el tratamiento era dificil porque cuando dormia tenia pesadillas sudoracion y tosea demasiado , algo que tenia que acostumbrarse , a veces es dificil porque tienes que alejarse las personas a quienes quieres y amas tal vez por miedo a no contagiarlas hay tantas cosas, pero ahora voy mejorando y quiere tener mi vida normal...saludos.