¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 6 de octubre de 2008

Denuncian a Prefectura por discriminación física de aspirantes

La Justicia Federal investiga una denuncia por "abuso de autoridad y discriminación" contra la Prefectura Naval Argentina. De acuerdo con la presentación este hecho fue realizado a los aspirantes a ingresar a esa fuerza de seguridad se les exige "niveles mínimos de estatura física y edad" y declarar sus "datos de nacionalidad, religión, actividad política y sindical".

Apenas trascendió la denuncia, el Ministerio del Interior negó que alguna de las fuerzas bajo su órbita solicite tal información a los aspirantes o que practique algún tipo de discriminación. El director de la Prefectura, Carlos Edgardo Fernández, directamente rechazó todos los cargos.

Los abogados llevaron adelante la causa por discriminación contra una fuerza de seguridad: este año representaron a la abogada que no pudo ingresar a la Gendarmería por su baja estatura.

La nueva denuncia quedó radicada ante el juez federal Guillermo Montenegro. De acuerdo con el escrito "la Prefectura exige como condición indispensable niveles mínimos de estaturas física y edad. Sin perjuicio de ello también obliga a denunciar a los aspirantes al completar los formularios XRC-1, datos de nacionalidad, religión, actividad política y sindical; tanto propios como los de familiares consanguíneos en primer grado ascendente, descendente, en segundo grado colateral y por afinidad".

Según el abogado Liurgo, para ingresar se les exige a las mujeres una altura mínima de 1,60 y una máxima de 1,90 metro. Los hombres deben medir entre 1,65 y 1,92. Así, por ejemplo, "un abogado puede ser un talento pero no podrá ingresar a la Prefectura porque mide menos de lo que se exige. Eso es discriminación "fundamentó el abogado.

Las exigencias de la fuerza, según los denunciantes, afectan "de este modo seriamente la libertad laboral" y agravia "la dignidad que emana del accionar que parece recalar en un período anacrónico y emergente de una prepotencia propia de otras décadas y que no imaginamos existentes en este tiempo".

Brian S.