¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 26 de octubre de 2008

Música: Aprender a volar - Patricia Sosa

video

Patricia Sosa, una voz increíble y privilegiada del Rock argentino, hace famosa está maravillosa canción.
Tiempo después surge una propuesta y de ella surge una nueva realidad: la comunicación de la música sin sonido.
En la entrevista cuenta como sucedió y posteriormente el video original y los gestos de señas.

5 comentarios:

A-de-mirador dijo...

Es fantastico que personas como Patrícia Sosa, que tienen el privilegio de todo de bueno en la vida, no se olviden de los menos afortunados que no pueden escuchar o comprender o que es de maravilloso en la musica.
Tener la simples posibilidad de ver los gestos de señas y la percepcion de que canta para elos es ya algo de mui bueno.
Deseamos que haya muchos ejemplos como de Patricia Sosa.
Saludos de Coro Intermezzo, Fundão, portugal

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola a-de-mirador: Gracias por tu visitas. Verdaderamente ella es brillante como artista (voz privilegiada) y maravillosa persona. En estos momentos ella está trabajandop mucho para una comunidad muy empobrecida de nuestro país. Todo un ejemplo.
Un abrazo amigo

Dhinmabu dijo...

Hola chicos: Muy bueno como siemrpe. Esta canción es fantástica, pero más aún lo que Patricia logró con el lenguaje de señas: inclusión

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Dhinmabu: Gracias por visitarnos. El blog de uds está muy buenoi también. no tiene desperdicio.
Un saludo

Funes de la Torre dijo...

gracias por existir gente como ustedes... siempre quice conocer gente, que luche contra la discriminacion, pero ademas por todos y cada uno de os problemas, que por l omenos con unas palabras, pueda cambiar al menos un pensamiento...