¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 1 de octubre de 2008

** DISCRIMINACIÓN POR EL ASPECTO FÍSICO **


La belleza del hombre está en el mismo; el ser humano vale por lo que es, posee una dignidad sin igual que lo hace hermoso.

Muchas veces las personas erróneamente valoramos al otro por lo externo, la cáscara. Sin darnos cuenta valoramos a alguien porque posee un look o un estilo determinado, o hobbies y gustos de ciertos grupos, o una contectura física, o una altura determinada, o un peso acorde a los esteriotipos que la sociedad y el consumo señalan.

Creemos que la belleza va de la mano de ciertos parámetros y, tristemente equivocados, no caemos en la cuenta que la belleza del ser humano está en ser persona. Lo bello del hombre está en ser lo que es, lo que puede exprersar, lo que puede sentir, lo que puede pensar, lo que puede amar.

"lo esencial es invisibe a los ojos"

Jorge

12 comentarios:

COYA dijo...

HOLA MIS AMIGOS!!!!
Pasando a saludarlos, finde muy ocupada con visitas pero siempre acordandome de ustedes!!!!!
Me encanto el cuenta de "ranas pidiendo rey" y es muy cierto...
BESOSSSSSSSSSSSSSS A TODOSSSSSSSSSSSS

amazilia dijo...

Felicitaciones por su blog! Iniciativas como la vuestra nos hacen pensar que una Latinoamerica sin discriminacion sera posible.
Saludos

mariacristinacatuara dijo...

Hola a todos ustedes.
Les he mandado un premio, es un mandala, pero tienen que mirarlo y aceptarlo antes, y si lo aceptan, tienen que pasar a buscarlo por aqui:
http://atelierdefengshui.blogspot.com/2008/05/mandala-award-2008.html

Por uno de los muy pocos blogs que he encontrado, verderamente, "preciosos!
Abrazos a todos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya: Gracias fiel amiga. Mira que prontito vierne un tópico que mucho puedes ayudarnos. Esperamos que nos envíes algún artículo tuyo para la publicación.

Un saludito

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola amazilia: Gracias por tu visita y el apoyo.
Estamos seguros que entre muchos podremos lograrlo.
Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mar´çia Cristina. Mil gracias por el premio. Este es el segundo que recibimos, y ambos se han dado en esta semana, ¡qué semana!

Esta noche miraré detenidaente el premio y haremos lo que corresponde. Un saludo de corazón. Y mil gracias

gerardobatista dijo...

"lo esencial es invisible a los ojos"
Es cierto estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, pero lamentablemente si una persona no te atrae físicamente no tendrás la motivación que necesita para ni siquiera pensar en formar una relación con dicha persona. Somos así de sencillos, por eso vivimos jodidos. Es mi humilde punto de vista. Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola gerardobatista: Gracias por visitarnos y dar tu aporte valioso.
Solo quiero aclarar para que no se mal interprete: Es importante distinguir algo, una cosa es que tipo de persona me agrada y otra muy distinta es valorar a alguien por su aspecto. Uno puede tener gustos por ejemplo el tipo de mujer que le agrada; y otra muy distinta es denigrar a alguien por su aspecto.

Un abrazo fraterno.

gerardobatista dijo...

Si claro por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho lo que están haciendo, definitivamente este mundo necesita más de lo bueno, precisamente cosas así como la de este blog. Te puedo linkiar en mi blog? Suerte…

Dhinmabu dijo...

Gracias Gerardo por tus palabras. Nos reconfomtan mucho.
Y amigo, de linkear, ni se pregunta, eso lo puede hacer con guto cuando desee. Este blog quiere ser parte de todos.

Un fuerte abrazo.

españolita! dijo...

Hola!!
muchas felicidades por el blog! teneis mucha razon, yo estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre el tema y de verdad que ayudais! =) seguid asi! y algun dia podremos hacer ver al mundo que lo que verdaderamente importa es el corazon.
bsts!

Carlos dijo...

Hola! Me gustaría saber si hay alguna web o asociación contra la discriminación física en general, no sólo hacia la obesidad, sino hacia todo lo que este fuera de los cánones de belleza establecidos. Gracias