¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 9 de octubre de 2008

Telenovela: Mi gorda bella

video

Si Betty fue una militante de la fealdad, Valentina es una fea a desgano. Betty, la fea se empeñó en criticar esa utopía de belleza que instaló un régimen de clase (lindas contra feas), pero Mi gorda bella prefiere apelar a la integración antes que a la revancha. En Valentina no existe el orgullo de ser fea: sus ataques de asma sobrevienen cuando piensa en el galán Orestes, apolíneo, corredor y ciclista, en calzas y musculosa. Es el anhelo de belleza el que se expresa en ese rapto histérico que la deja sin aire y requiere asistencia médica. Valentina no posó la mirada en un Don Armando anteojudo y semicalvo, sino en el mejor de todos, que sale con la modelo y rinde culto al cuidado del cuerpo. La gorda, como le dicen todos, se ilusiona con pertenecer a la casta de los bellos y con tocar al ídolo por cercanía, más cercana a la figura del fan que a la revanchista.