¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 14 de octubre de 2008

Informe: obesidad, conflctos y discriminación


Un informe interesante,

elaborado con 1.173 encuestas

a personas de entre 18 y 62 años,

nos señala:

El problema del exceso de peso afecta a casi el 53 por ciento de la población es considerado por un 85 por ciento como un problema de salud.

El 57 por ciento de los encuestados con sobrepeso intentó en alguna ocasión reducir kilos (en las mujeres el porcentaje se eleva a 66 por ciento), la mayoría por motivos estéticos.

De ellos un 31 por ciento ha hecho alguna vez dietas milagro, un 7 por ciento ha dejado de comer, un cuatro por ciento ha comido y vomitado y un 3 por ciento solo ha comido un alimento a lo largo del día.

Sin embargo, solo un 6 por ciento acudió al médico, no debido a la capacidad de los profesionales sino en que prefieren copiar el método que le ha funcionado a alguien de su entorno.

Respecto a la vivencia social, un 72 por ciento de la población cree que se discrimina a la gente con sobrepeso, una percepción que afecta más a la mujer (un 82 por ciento considera que está peor vista una mujer que un hombre con kilos de más), acarrea dificultades para encontrar pareja y trabajo.

Facundo